|
Gorosabel SolarDAM Energy, especializada en equipos para la producción de módulos solares, se ha introducido en el mercado chino y ya ha instalado sus primeras máquinas a principios de este ejercicio.
La empresa de Mendaro (Gipuzkoa) trabaja con la empresa SST (Schmidt Scientific Taiwán Ltd.) que se hace responsable tanto de la labor comercial como de ofrecer el servicio técnico necesario en el citado país. La mayoría de las máquinas instaladas son para realizar la soldadura de las células (Tabber&Stringer), labor que hasta hace poco tiempo se realizaba en China manualmente.
Por otro lado, la firma guipuzcoana ha lanzado su nueva gama de máquinas con capacidad para clasificar y soldar 1.200 células a la hora, una demanda que ya se exige en el mercado de energías fotovoltaicas. Con una exportación del 30% a China y un 70% del producto vendido en el mercado nacional, Gorosabel está inmersa en la mejora del proceso de soldadura, proyecto que lleva a cabo junto con Lortek y Cener. Además, está estudiando la inmersión en nuevos mercados, como en Sudamérica o en India y también busca la automatización de todo el proceso de la producción de módulos fotovoltaicos. Entre sus clientes más importantes se encuentran Solaria, Pevafersa, Isofotón, Iatso o Gamesa Solar.
|