Befesa contrata pedidos para el suministro de líneas valoradas en 10 millones de euros
 

Las unidades de reciclaje de residuos de aluminio y de acero y galvanización de Befesa Medio Ambiente han registrado un importante incremento de su negocio en 2006, ayudadas por el vigor de los precios de los metales. Esta buena situación se ha plasmado en la obtención de tres contratos internacionales valorados en cerca de 10 millones de euros para el suministro de cintas de lingoteo que aumentarán la productividad de las coladas del aluminio, con la mejora de la calidad del lingote, en las plantas de las empresas Slovalco (Eslovaquia), Aluminium Bhareim y Sohar Aluminium (Omán).

Por lo que se refiere a su propia actividad de recuperación, Befesa trató 355.000 toneladas de residuos con contenido de aluminio, lo que representó un incremento anual del 11,6 por ciento; sin embargo, los ingresos por este negocio sumaron 229,3 millones de euros, representativos de un incremento anual del 39,4 por ciento.

El reciclaje de residuos de acero y galvanización, donde se incluye la actividad de la vizcaína Befesa Zinc Aser, también avanzó con fuerza al tratar 148.000 toneladas, con un alza del 20 por ciento sobre el ejercicio anterior.

En este caso, los ingresos sumaron 72,2 millones de euros con un aumento que casi duplicó el de las toneladas, un 39,9 por ciento. Esta línea, además, se reforzaron en 2006 con la introducción de un nuevo horno Waeltz en Erandio que aumentará la capacidad de tratamiento en 50.000 toneladas/año, lo que supone un 50 por ciento adicional.

La facturación de Befesa Medio Ambiente, con los 139 millones aportados por la ingeniería medioambiental, se elevó a 555 millones de euros en 2006, con un incremento anual del 38 por ciento, lo que evidencia que todas sus divisiones avanzaron a un ritmo vivo.


 

Resumen de la noticia publicada en Empresa XXI, 15 de marzo de 2007

Fecha de la última modificación: 27/04/2007