Azkar ultima su complejo logístico en Vitoria, en el que ha invertido 13 millones
 

Azkar, una de las firmas principales del sector estatal del transporte y de la logística, apura estos días la finalización de su nuevo recinto en la capital alavesa. Se trata de un proyecto que dotará a la compañía de nuevos bríos y espacios en Vitoria con la construcción de una nave de 24.500 metros cuadrados -1.000 de ellos para oficinas-, que ya despunta en el polígono industrial de Jundiz. Si todo marcha según las previsiones, el complejo estará operativo a lo largo del primer trimestre de 2007 una vez que supere los trámites burocráticos precisos (licencias de primera actividad y de ocupación, entre otros).

Para ello, según indicó a este diario Iñaki Iturrioz, gerente de la compañía, Azkar utilizará el mes de diciembre "para dar los últimos remates" al nuevo pabellón. Esas obras menores serán el colofón de un desembolso global de casi 13 millones de euros, partidas que se habrán invertido, principalmente, en la ejecución del proyecto constructivo -10 millones- y en la adquisición de la parcela de 45.000 metros cuadrados sobre la que se asienta éste (alrededor de 2,7 millones).

Con esas asignaciones, Azkar ha levantado un complejo que está equipado con 24 muelles de carga.

El recinto está dividido en dos naves monocilíndricas. La más grande -unos 14.000 metros cuadrados- se destinará a la gestión del contrato firmado en 2004 con Fagor, que compromete hasta 2013 a la firma logística a almacenar, manipular, preparar pedidos y distribuir los productos fabricados por la División de Pequeños Aparatos Electrodomésticos de la cooperativa de MCC.


 

Resumen de la noticia publicada en Noticias de Gipuzkoa,  21 de noviembre de

Fecha de la última modificación: 24/11/2006