|
Tras consolidarse en Bizkaia con una cartera que supera los 400 clientes en tan sólo un año y situándose entre las empresas de transporte que más ha crecido en dicho territorio, la multinacional de paquetería y mensajería rápida Fastway ha decidido invertir en Álava para su implantación. Con un pabellón en el polígono industrial de Jundiz, una plantilla inicial de diez trabajadores y seis couriers o furgonetas -cifras que prevé triplicar entre el primer y el segundo año- la empresa inicia su actividad en el territorio alavés con servicios de reparto de paquetería con precios a bajo coste gracias a la puesta en marcha de un sistema con el que simplifica los envíos.
Tal y como explica el responsable de esta franquicia en Álava, Ander Mendiguren, Fastway, que ya está instalada en 14 provincias y prevé su próxima apertura en Gipuzkoa, "ofrece un servicio rápido y económico basado en un sistema novedoso de etiquetas o sellos que permiten ofrecer al cliente un precio final muy interesante que ronda los 2,40 euros por cada envío diario".
Fastway trabaja para los más diversos sectores productivos, que van desde empresas de suministros de papelería, oficinas, automoción y hostelería hasta empresas de informática, mutuas y asesorías.
Para ello, Fastway opera con una novedosa organización que proporciona un importante ahorro de costes y bajas tarifas. "Se trata de una operación similar a la compra de un sello en Correos para enviar un sobre", explica Ander Mendiguren. El cliente adquiere las etiquetas en Fastway con las que automáticamente se eliminan los albaranes y se abarata el producto, y en todo momento el cliente conoce el coste real del envío por adelantado, una vez que adquiere cada una de las etiquetas.
|