Ramón Vizcaíno ejecuta tres proyectos en Venezuela por 120 millones de euros
 

Ramón Vizcaíno, compañía especializada en tecnología de refrigeración, ejecuta tres proyectos frigoríficos en Venezuela adjudicados por el gobierno, por los que ingresará 120 millones de euros.

La firma vasca se ha adjudicado por parte del Ministerio de Agricultura y tierras de Venezuela la realización completa de las infraestructuras frigoríficas y de procesamiento necesarias para implementar un Plan Nacional de Pesca. El Plan implica la construcción de 59 centros de procesamiento de pescado en localidades pesqueras de costa marítima y áreas fluviales del país sudamericano. El proyectos se encuentra inmerso en un programa sostenible, basado en la pesca artesanal y la acuicultura.

Cada planta contará con un frigorífico, sala de limpieza y procesamiento de pescado, fábrica de hielo y túnel de congelación. Asimismo, incluye centros de distribución, y centros específicos para el tratamiento de sardinas y de atunes. Según revela Iñigo Charola, director de Marketing de la compañía, Ramón Vizcaíno ha puesto en servicio las primeras plantas y centros de tratamiento y ejecutará el resto durante los próximos dos años.

El segundo contrato implica la construcción de tres grandes instalaciones frigoríficas (dos de 21.00 m2 y otra de 24.000 m2) para la corporación pública venezolana Casa, dedicados al aprovisionamiento y distribución de productos agroalimentarios. Ramón Vizcaíno entregará la última de las instalaciones a comienzos de 2007.

Por último, para la empresa estatal Mercal, Ramón Vizcaíno instalará 85 cámaras de 45 m3 con vitrinas expositoras de productos congelados.


 

Resumen de la noticia publicada en Estrategia Empresarial, 16-31 de diciembre de de 2006

Fecha de la última modificación: 02/01/2007