TPO4-WQ4: Preparando el porfolio o carpeta.

Introducción

Ya has llegado al fin del trabajo, ahora es tiempo de recoger los frutos y ordenar todos los materiales que has ido produciendo.

Tarea

Recoger y ordenar todos los documentos que has ido produciendo con la intención de preparar una carpeta resumen de los mismos. Esta carpeta será en su inicio digital, más tarde si lo consideras necesario la puedes pasar a soporte papel.

El portfolio es un resumen sistemáticamente ordenado de todos los trabajos que has hecho hasta ahora, construido con la finalidad de valorar el trabajo que has hecho.

Procesos y recursos

A continuación tienes algunos consejos que puedes seguir para organizarlo:

  • Abre el documento "Portfolio" que tienes en "Archivos adjuntos". Verás que allí se encuentra una lista con los aprendizajes que has ido haciendo, los documentos que has ido construyendo y los criterios de evaluación que se van a utilizar para valorar tu trabajo. Comprueba que los tienes todos y mira si te conviene pasar a limpio alguno de ellos.
  • Una vez que tienes todos los documentos preparados, ordénalos según el criterio que te parezca más adecuado, tal vez el propio orden en el que los has ido haciendo; si crees que hay otro mejor utilízalo.
  • No olvides recoger la hoja de autoevaluación. Puedes añadir si lo consideras adecuado opiniones y/o valoraciones personales relativas al trabajo realizado. Ten en cuenta que siempre se valora que haya un toque personal en lo que se hace, intenta ser creativo e innovador a la hora de presentar tus trabajos.
  • Prepara una carátula que contenga como mínimo: El nombre del trabajo (Publicidad); tu nombre y la fecha en la que has hecho el trabajo.
  • Prepara un índice con el contenido de la carpeta.
  • Repasa todo el contenido con atención antes de considerar el trabajo terminado.

Producto

El portfolio como documento resumen del trabajo.

Evaluación

    Del producto:
  • El portfolio contiene la información pertinente.
  • Está bien ordenado.
  • Hay, como mínimo, un producto o evidencia por cada competencia.
  • Existe alguna aportación personal.
  • La presentación es creativa e innovadora.

Archivos adjuntos