PIT 2006-2009 ITP: Líneas Estrategicas- Vivienda

Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana

Planificación de Líneas Estratégicas: Detalle

 

Vivienda y Asuntos Sociales

 

Canales telemáticos

Nueva apertura de canales telemáticos incluyendo el ámbito de la interoperabilidad con otras administraciones.

 

  • Apertura de un canal temático para Haciendas Forales (Ingresos)
  • Apertura de un canal temático para Seguridad Social (Cotizaciones)
  • Instituto Nacional de Empleo (Empadronamiento)
  • Plataforma de avisos al teléfono móvil (resultados de asignación de viviendas)

 

Presencia en Internet

Mejora de la presencia en Internet del Departamento de Vivienda y Asuntos Sociales.

 

  • Blog y Foro para el ciudadano
  • Foro para el plan de voluntariado
  • Comunidad virtual de agentes (voluntariado y bienestar social)
  • Foro de inmigración
  • Estandarización y ampliación de la Web de Cooperación al Desarrollo
  • Encuesta electrónica (liderada por EUSTAT y el Departamento de Vivienda)
  • Creación y seguimiento (estadísticas de accesos) de una página Web para mujeres maltratadas

 

Tele-tramitación

Impulso de la tele-tramitación.

 

  • Identificación electrónica para su uso en las solicitudes de ETXEBIDE
  • Implantación de firma digital en la tramitación
  • Proceso para la presentación telemática de documentación
  • Estudio y Análisis para integrar procesos administrativos

 

Gestión del conocimiento y formación

Gestión del conocimiento y formación a través de internet.

 

  • Formación de usuarios sobre aplicaciones y aspectos clave del Departamento.
  • Formación a becarios (inmigración y cooperación al desarrollo)
  • Gestión de Contenidos para la Intranet

 

Indicadores de desempeño

Indicadores de desempeño, monitorización de servicios, y seguimiento de los acuerdos de nivel de servicio.

 

  • Control y Seguimiento de Proyectos
  • Estándares
  • Indicadores y Herramientas para la evaluación de las ayudas concedidas a ONGs
  • Implantación de un cuadro de mando (incluyendo un sistema de alertas)
  • Implantación de herramientas para la monitorización de SLA

 

Ley orgánica de Protección de datos y auditorías

Seguridad en lo referente al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y las auditorías reglamentarias.

 

  • Auditoria dentro del marco de regulación de la LOPD para Vivienda
  • Auditoria dentro del marco de regulación de la LOPD para AASS

 

Mejora de la Gestión, Normativa y Procedimientos

Mejora de la Gestión, Normativa y Procedimientos.

 

  • Normativa de la vivienda
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Gestión Documental
  • GIS
  • Contrataciones menores

 

Adecuación e integración de aplicaciones con sistemas comunes

Integración de BBDD y adecuación de aplicaciones.

 

  • Adecuación al sistema integral de cobros y pagos de la Administración

 

Difusión de vídeo y vídeo-conferencia

Impulso a nuevos canales de comunicación.

 

  • Impulso de la difusión de vídeo y de la videoconferencia