Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana
contenidos
Planificación de Líneas Estratégicas: Detalle
Sanidad
Ley Orgánica de Protección de Datos y las auditorías reglamentarias
Plataforma de seguridad en lo referente al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y las auditorías reglamentarias.
- auditorías de Seguridad
Interoperabilidad
Este área cubre lo que se denomina intercambio de datos, información y conocimientos.
- Interop: documentación identificativa (DNI, Padrón) en la relación con los Ayuntamientos
- Interop: Ayuntamientos (Padrón, Vigilancia Aguas, TIS, etc.)
- Interop: Funerarias
- Interop: Establecimientos Sanitarios
- Telematización Notarías (voluntades)
- Interop: Mutuas (bajas)
- Interop: Ministerio de Interior
- Interop: Hospitales privados (conciertos)
Ampliación de Canales
Nuevos canales de comunicación adaptados a la movilidad, así como la adaptación de las aplicaciones para soportarlos.
- Evaluación de sistemas de movilidad para inspectores (PDA, TablePC, etc.).
- Aplicaciones en dispositivos clientes móviles
E-participación y Comunidades Virtuales
Impulso de esta área de participación a través de Internet y de las Comunidades Virtuales.
- Comunidades Virtuales en el marco de Osanet
- Proyecto interno de comunidad virtual (Dirección de Financiación)
- Ampliación al Departamento
- Observatorio de Sanidad
Relación con la Ciudadanía
Bajo la idea de que el ciudadano es el "cliente" de los servicios públicos, se desarrollan una serie de proyectos asociados.
- Expedientes Asistencia Osakidetza
- Testamento / Registro de voluntades anticipadas
- Receta electrónica
- Tarjeta Electrónica Sanitaria
- Aplicación de atención al cliente
Presencia en Internet
Presencia en Internet (portal OSANET).
- Portal web de Sanidad
Formación y Gestión del Conocimiento
Se realiza el esfuerzo de que la organización se conozca a sí misma y en consecuencia se mejore su funcionamiento, así mismo se incide en la formación a través de diversas herramientas.
- Modelo EFQM de excelencia
- Herramientas de formación
Gestión Interna
Evaluación de nuevas herramientas de gestión, herramientas orientadas a la gerencia, incluso se aborda la evaluación de nuevos modelos de gestión.
- Evaluación de herramientas de gestión del Departamento Nuevos Modelos de gestión
- Información a la gerencia / Cuadros de mando
- Herramientas de Gestión de Expedientes - Evaluación/Análisis de la posibilidad de utilizar la herramienta de gestión de relaciones con clientes (CRM)
- Contrato Programa y Conciertos Sanitarios
- Herramienta de Evaluación de Objetivos
- Telemedicina
- Desarrollo del Plan Piloto de Sanciones de Atea
- Sistema Integrado de Ordenación Sanitaria
- Registro General de Vacunaciones
- Contratación pública electrónica
- Sistema de información geográfica