PIT 2006-2009 ITP: Líneas Estrategicas- Sanidad

Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana

Planificación de Líneas Estratégicas: Detalle

 

Sanidad

 

Ley Orgánica de Protección de Datos y las auditorías reglamentarias

Plataforma de seguridad en lo referente al cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos y las auditorías reglamentarias.

 

  • auditorías de Seguridad

 

Interoperabilidad

Este área cubre lo que se denomina intercambio de datos, información y conocimientos.

 

  • Interop: documentación identificativa (DNI, Padrón) en la relación con los Ayuntamientos
  • Interop: Ayuntamientos (Padrón, Vigilancia Aguas, TIS, etc.)
  • Interop: Funerarias
  • Interop: Establecimientos Sanitarios
  • Telematización Notarías (voluntades)
  • Interop: Mutuas (bajas)
  • Interop: Ministerio de Interior
  • Interop: Hospitales privados (conciertos)

 

Ampliación de Canales

Nuevos canales de comunicación adaptados a la movilidad, así como la adaptación de las aplicaciones para soportarlos.

 

  • Evaluación de sistemas de movilidad para inspectores (PDA, TablePC, etc.).
  • Aplicaciones en dispositivos clientes móviles

 

E-participación y Comunidades Virtuales

Impulso de esta área de participación a través de Internet y de las Comunidades Virtuales.

 

  • Comunidades Virtuales en el marco de Osanet
  • Proyecto interno de comunidad virtual (Dirección de Financiación)
  • Ampliación al Departamento
  • Observatorio de Sanidad

 

Relación con la Ciudadanía

Bajo la idea de que el ciudadano es el "cliente" de los servicios públicos, se desarrollan una serie de proyectos asociados.

 

  • Expedientes Asistencia Osakidetza
  • Testamento / Registro de voluntades anticipadas
  • Receta electrónica
  • Tarjeta Electrónica Sanitaria
  • Aplicación de atención al cliente

 

Presencia en Internet

Presencia en Internet (portal OSANET).

 

  • Portal web de Sanidad

 

Formación y Gestión del Conocimiento

Se realiza el esfuerzo de que la organización se conozca a sí misma y en consecuencia se mejore su funcionamiento, así mismo se incide en la formación a través de diversas herramientas.

 

  • Modelo EFQM de excelencia
  • Herramientas de formación

 

Gestión Interna

Evaluación de nuevas herramientas de gestión, herramientas orientadas a la gerencia, incluso se aborda la evaluación de nuevos modelos de gestión.

 

  • Evaluación de herramientas de gestión del Departamento Nuevos Modelos de gestión
  • Información a la gerencia / Cuadros de mando
  • Herramientas de Gestión de Expedientes - Evaluación/Análisis de la posibilidad de utilizar la herramienta de gestión de relaciones con clientes (CRM)
  • Contrato Programa y Conciertos Sanitarios
  • Herramienta de Evaluación de Objetivos
  • Telemedicina
  • Desarrollo del Plan Piloto de Sanciones de Atea
  • Sistema Integrado de Ordenación Sanitaria
  • Registro General de Vacunaciones
  • Contratación pública electrónica
  • Sistema de información geográfica