PIT 2006-2009 ITP: Líneas Estratégicas

Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana

Líneas Estratégicas y Ejes de Actuación

 

El nuevo PIT se centra por tanto en profundizar en la estrategia fomentando la interactividad e interoperabilidad con los ciudadanos y los diferentes agentes y grupos sociales, potenciando una relación más directa y eficaz del Gobierno con el conjunto de la sociedad. Pretende también impulsar el asentamiento del modelo definido, redundando en una mayor integración de los Sistemas de Información existentes y, a su vez, potenciar los servicios transversales compartidos por el Gobierno Vasco, así como fomentar la articulación de la estrategia corporativa mediante la mejora de la coordinación y la organización de soporte y de sus instrumentos de seguimiento y comunicación.

 

En el nuevo Plan de Informática y Telecomunicaciones se consideran aquellas tendencias que potencian el asentamiento de las cuatro líneas estratégicas establecidas en el PIT 2003-2005: Infraestructuras Tecnológicas, Administración Electrónica, Mejora de la Gestión, y Organización. Atendiendo a estas propuestas y a criterios de clasificación basados en Procesos (Gestión), Organización y Tecnología (especialmente, Infraestructuras), se determinan una serie de ejes de actuación del Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009, que quedan definidos de la siguiente manera:

 

línea estratégica