Plan de Informática y Telecomunicaciones 2006-2009 Informatika eta Telekomunikazio Plana
contenidos
Balance del PIT anterior
El grado de culminación del PIT 2003-2005 ha sido satisfactorio, destacando el importante volumen de proyectos abordados o finalizados a fecha de cierre, entre los que se encuentran algunos proyectos relevantes por su carácter estratégico y por el volumen de recursos requerido.
Las acciones realizadas han supuesto un importante salto cualitativo en el ámbito de la Administración Electrónica y en lo relativo a la dotación del conjunto de infraestructuras tecnológicas de soporte para el nuevo modelo propuesto, aunque se mantienen como principales puntos pendientes:
- La evolución funcional y técnica de los sistemas
- El fomento de la certificación y firma electrónica
- La introducción de códigos abiertos
- La consolidación del Contact Center/CRM y evolución del CAU
- La colaboración con Administraciones, Entidades y Agentes
- La finalización de la adaptación a la plataforma de Administración Electrónica
- El desarrollo e incorporación de servicios por parte de los Departamentos y Organismos Autónomos
- El afianzamiento del modelo de servicios electrónicos
- La intensificación de la formación y la gestión del conocimiento
Ante estos aspectos pendientes de abordar, se hace necesaria la elaboración de un nuevo Plan que permita, por un lado, asentar y profundizar en los avances logrados, y que por otro oriente la actuación y toma de decisiones relativas a las prioridades y retos del futuro.