|
La tasa de gripe mantiene su tendencia ascendente esta semana. Se han notificado 24 aislamientos de virus gripales, todos ellos del tipo AnH1N1. Los grupos de edad con tasas de incidencia más altas son los menores de 25 años.
Entre el 25 abril y el 10 octubre los laboratorios de Euskadi han confirmado 637 casos de gripe por el virus AnH1N1. Hay nueve casos ingresados en hospitales de Euskadi a de fecha de hoy. No hay ningún caso ingresado en la UCI.
Sistema de Vigilancia de la Gripe en España
En la semana del 27 de septiembre al 3 de octubre el nivel de intensidad gripal fue medio en Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Cataluña, Madrid y País Vasco. En Andalucía se registró por primera vez una tasa de incidencia de gripe por encima del umbral basal de la temporada. En el resto de redes la intensidad gripal fue baja. Ocho redes del sistema notificaron un nivel de difusión local, y esporádico o nulo el resto.
La tasa global de incidencia fue de 94,72 casos por 100.000 habitantes. La actividad gripal continuó asociándose al predominio de la circulación del virus de la gripe AnH1N1.
Red Europea para la Vigilancia de la Gripe (EISN)
Durante la semana del 28 de septiembre al 4 de octubre Irlanda notificó un nivel alto de intensidad gripal, mientras que Bélgica, España, Malta y Reino Unido (Irlanda del Norte) notificaron un nivel medio. Bélgica, Irlanda y Reino Unido (Inglaterra y Gales) notificaron un nivel de difusión epidémico. Once países notificaron una tendencia ascendente de la actividad gripal.
Durante la semana se obtuvieron 243 aislamientos de virus gripales, todos ellos de tipo AnH1N1.
|