Especifidades de estos procesos selectivos.


 

Estos procesos selectivos tienen por objeto la selección de los secretarios, interventores y tesoreros de la administración local.

 

La superación del proceso selectivo otorga una habilitación como funcionario de administración local con habilitación de carácter estatal de la correspondiente escala y subescala, pero no directamente un puesto de trabajo en una administración local.

 

Quienes obtienen estas habilitaciones participan en los concursos que se convocan todos los años, para adquirir un puesto de trabajo concreto de secretario, interventor y tesorero en alguna administración local.

 

Son funcionarios de habilitación estatal, porque, una vez obtenida la habilitación tras la superación del proceso selectivo, pueden solicitar puestos en todas las administraciones locales del estado.

 

Anteriormente, se trataba de procesos selectivos que convocaba la administración del Estado y cuyo desarrollo podía descentralizarse en las Comunidades Autónomas. Ahora son procesos que convocan las Comunidades Autónomas.

Fecha de la última modificación: 03/11/2008