Premios Gure Artea 2002


Artísta premiado:

Autokju (given from sb or sth) screensaver taking place. 2002.. Instalación audiovisual

 Pepo Salazar Lacruz
Vitoria-Gasteiz, 1972

Autokju (given from sb or sth) screensaver taking place. 2002.
Instalación audiovisual

 



Desde 1989 realiza trabajos de Performance, Vídeo, Videoperformance,Instalación y Audio.

2002

“Gure Artea 2002” Seleccionado. Catálogo.
“Ofelias y Ulises. En torno al Arte Español contemporáneo”. Museum Kuppersmühle Sammlung Groethe. Duissburg. Alemania.
Palacio de Abrantes. Salamanca.
“Pintura de Cámara” Centro Cultural Koldo Mitxelena. San Sebastian. Catálogo.
“Generación 2002”.
Casa de América. Madrid. Catálogo.
La Capella. Barcelona.
Museo Extremeño e iberoamericano de Arte Contemporáneo (MEIAC). Badajoz.
Auditorio de Galicia. Santiago de Compostela.
Arco 2002. Galería Trayecto. Madrid. Catálogo.
“Certamen internacionalde Artes Plásticas de Pollença”. Museo de Pollença, Mallorca.
“La Terraza de Casa de América”. Casa de América. Madrid.
“Gótico pero exótico”. Artium. Centro-Museo Vasco de Arte
Contemporáneo. Vitoria. Catálogo.
“I Premio Cantabria de Artes plásticas 2002” (Mención de Honor)
Sala Luz norte. Santander. Catálogo.
“Observatori 2002”. Valencia. Catálogo.
“Krash_Krack”. Galería Trayecto. Vitoria.
“Experimenta 2002. R-visiones (de lo doméstico)”
Universidad Pública de Salamanca.
“Festival 143 Delicias”. Strujenbank. Madrid.

2001

“Muestra de Arte INJUVE 2001. Pasos de cebra”. Círculo de BB.AA. Madrid.Catálogo.
“Ofelias y Ulises. En torno al Arte Español contemporáneo .” 49 Bienal de Venecia.
Antiguos graneros de la Giudecca. Venecia.Catálogo.
Arco 2001. Galería Trayecto. Madrid. Catálogo.
“Generación 2002” Selecionado. Catálogo.
Arte Lisboa contemporary Art Fair.Galería Trayecto. Lisboa. Catálogo.
“Of sth/ to do sth/ that. Bejewelled corpse”. Exposición Individual.
Sala de Cultura Carlos III Pamplona.Catálogo.
“VideoTree. l’albero delle visioni.” Florencia. Italia.
“Festival Buen día.” AECI - ICI, Buenos Aires, Argentina. Catálogo.
“Observatori 2001”. Valencia.
“Liberalt --”. Concierto performance. Galería Trayecto. Vitoria. Catálogo.
“retail item / masa Hogan” Exposición Individual. Sala Abisal. Bilbao.

2000

“La Imprudencia” Galería Trayecto. Vitoria-Gasteiz. Catálogo.
“Puntos de encuentro y áreas de descanso” Sala Amadís. Madrid.Catálogo.
“Muestra de Vídeo INJUVE” Accesit.
“Vida nueva”. Sala Amárica. Vitoria-Gasteiz. Catálogo.
“(De) Construcciones de hombres.” Sala Amadís. Madrid.
“La escalera de caracol” Publicación de Transforma Espacio . Presentación en Arco 00.

1999

”Anual Amárica de Artes plásticas” (Adquisición). Compra del vídeo “Tacher´s period Dickinson´s Joint” que pasa a formar parte de la colección del Museo de Bellas Artes de Álava.
”XIV Festival de Vídeo de Vitoria” Exposición (seleccionado para la producción del video “ti od // Colombo, Dallas, Star treck.” y posterior muestra en el festival). Catálogo.
”Festival de Vídeo de Navarra” Seleccionado. Catálogo.
”2º Encuentros sobre vídeo” Universidad de Salamanca. Catálogo.
”Plástica Contemporánea”, Centro Cultural Monte Hermoso. Vitoria-Gasteiz.
1998 “Subjetiles, tres escenarios”. Centre de Art Santa Mónica. Barcelona. Catálogo.
“Mutantes del paraíso”. Sala Amárica. Vitoria-Gasteiz. Catálogo.
GURE ARTEA 98. Sala Amárica. Vitoria-Gasteiz. Catálogo.
SONAR98 muestra de trabajos interactivos. CCCB. Barcelona. Catálogo.
“Acción y documento” Sala Abisal. Bilbao. Catálogo.
“SEAC Bien” Instalación multimedia y presentación del CD “SEACD”.
MIDE, Museo internacional de Electrografía de Cuenca.
Seacd Seleccionado en el Festival de vídeo de Navarra y el Festival de vídeo de Canarias.
“SEACD” Doble CD, multimedia y audio.

1997

“Luces, cámara, acción....corten” Vídeo y performance. Instituto Valenciano de Arte Moderno (IVAM) y Centro de Arte Reina Sofía. Madrid.Catálogo.
“Subjetiles, tres escenarios”. Círculo de Bellas Artes de Madrid.Catálogo.
“Subjetiles, tres escenarios”. Centro Cultural Koldo Mitxelena.
Donostia Catálogo.
”XIII Festival de vídeo de Vitoria-Gasteiz” Exposición ”Intervenciones TV” y emisión en el canal local.
“Elevación de un futbolín nº2 + Boletín nº2” Arriola Aretoa. Elorrio, Bizkaia.Catálogo.
Beca por el museo Internacional de Electrografía de Cuenca para la realización de un proyecto interactivo en soporte CD-Rom +.

1996

“Se verla al revés”. Sala Fundición. Bilbao.
”Seminarios de Música y Performance”. Arteleku. Donostia.
“Aglutinantes y disolventes”. Sala Amárica, Vitoria-Gasteiz.
Talleres abiertos 96. Espacio En Canal. Bilbao.
”Ciberria. IV Simposium de cultura electrónica”. Kafé Antzokia. Bilbao.
“Gabba gabba hey” Videoperformance y acción sonora. Festival de vídeo de Navarra. Sala Artzaia. Pamplona.
1995 “Atardecer de una jirafa” Sala Sanz Enea. Zarauz.Catálogo.
“Sin ensayo general” Antiguo Depósito de aguas. Vitoria-Gasteiz. Catálogo.
”Supervillanos”. Vídeo seleccionado para exposición colectiva.Espacio L’ angelot. Barcelona.
Vídeo -catálogo.
“El cuerpo del delito” Acción en la Facultad de Bellas Artes de Leioa. UPV-EHU.
“La perspectiva del plato- menudo menú”- Instalación a distancia y exhibición de la cinta Menudo menú. Sala Purgatory. Valencia.
“G.D.B.- Salomón no molas” perfomance. Sala Kongreso. Bilbao. Publicación.
International Audio Visual Experimental Festival de Arnhem, Holanda. Catálogo.

1994

“Una diosa en minifalda” .Evento X-Ray mission. Vitoria- Gasteiz.
“La comunicación bien entendida empieza por uno mismo” Evento X-Ray mission. Vitoria- Gasteiz.
“The X-ray mission” Instalaciones, performances, intervenciones urbanas, múltiples y estudios de los autores abiertos. Organizado por IMA. Vitoria-Gasteiz. Catálogo y vídeo.
“The X-ray mission, el vídeo” Proyecciones , conciertos, performance.
Presentación del catálogo. Vitoria-Gasteiz.
“Fundación del colectivo S.E.A.C. (Selección de Euskadi de Arte Conceptual).