I Conferencia Internacional sobre Politicas Culturales - Presentación: Público y Objetivos
Publicación: I Conferencia Internacional sobre Políticas Culturales (pdf 6,61 MB) (NOVEDAD).
Si deseas recibir esta publicación en formato libro, mandanos tus datos al siguiente e-mail kulturabehatokia@ej-gv.es
Convocada por el Consejo Vasco de la Cultura va a tener lugar en Bilbao los próximos días 14 y 15 de noviembre de este año la I. Conferencia Internacional sobre Políticas Culturales
Esta Conferencia quiere abordar las nuevas problemáticas que afectan a la cultura (cumbre mundial sobre diversidad cultural, comunicación, experiencias de otras políticas, planteamientos sectoriales…) y repasar el estado actual de la cultura en base a los estudios que se han desarrollado durante el último año y de los que se dará cuenta.
A modo de unos Estados Generales de la cultura esperamos que sea de interés para las gentes de la cultura y de la gestión cultural pública y privada, ediles, promotoras, alumnado universitario… tanto de nacionalidades y regiones como del País Vasco. Todas las personas interesadas serán bienvenidas a este evento de singular riqueza (múltiples ponencias abiertas a la reflexión por las mañanas) y participación (seminarios de discusión sobre temas concretos, por la tarde) durante dos días intensos días, dejando el tercero para visitas técnicas a equipamientos culturales
Objetivos
-
Acceder a los problemas, enfoques y metodologías que se están produciendo a nivel internacional en este plano.
-
Reflexión colectiva en torno a temáticas de la cultura vasca y sus retos.
-
Debatir sobre los ejes generales, transversales o temáticos de politica cultural vasca tanto definidos por el Plan Vasco de Cultura como sobre las aplicaciones.
-
Propiciar el encuentro y participación de los agentes en torno a los desarrollos actuales.
-
Dinamizar la reflexión de los responsables y gestores culturales en sus ámbitos territoriales respectivos.
Público
-
Sectores vinculados a la cultura tando de Euskal Herria como de otras comunidades:
-
Creadores.
-
Agentes, instituciones y empresas culturales.
-
Comunidad científica y universitaria.
-
Responsables políticos y técnicos culturales.
-
Gestores culturales.