COPAGO
PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA NUEVA APORTACIÓN FARMACÉUTICA EN LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DEL PAÍS VASCO (CAPV)
- ¿Cuándo entra en vigor la nueva aportación farmacéutica en la CAPV?
- ¿Dónde y cuándo se debe abonar la nueva aportación de farmacia?
- ¿Puede una farmacia negarse a dispensar la medicacion que requiere si hay dudas sobre su nuevo tipo de aportación farmaceutica?
- ¿Afecta el copago a las recetas con fecha de prescripción anterior a la fecha de inicio del copago?
- ¿Qué documentos tengo que presentar en la farmacia?
- Si mi TIS da problemas, está deteriorada o no tiene banda magnética ¿qué tengo que hacer?
- Y si no tengo tarjeta sanitaria(TIS),¿qué tengo que hacer?
- No. Todas las farmacias de la CAPV están preparadas para la aplicación del copago y existe un procedimiento de actuación establecido.
- Sí. Una vez se implante el copago, éste se aplicará a todas las recetas independientemente de su fecha de prescripción.
- Siempre deberá acudir con la tarjeta sanitaria individual (TIS) y, en su caso, la receta en papel. Los usuarios del proyecto eRezeta (Receta Electrónica) únicamente deberán presentar la TIS.
- Deberá solicitar una nueva TIS en su centro de salud.
- Debe regularizar su situación, para ello diríjase a su Centro de Salud.
Fecha de la última modificación:
22/11/2013