Coreógrafía e Intepretación: Joseba Albarez de Eulate, Helena Golab, Leire Ituarte Música: Peach, Elvis, James Brown Iluminación: Ricardo Cerezo Fotografía: Iñaki Fernández Duración: 15´ Contacto: 646 720 17
Currículum
Joseba Alvarez comienza su contacto con la danza vasca y continúa su formación en danza contemporánea y otros ámbitos de exploración del movimiento a los que lleva dedicado los últimos años. Como componente actual de Ikutu Dantza ha participado en la pieza Arrast. Helena Golab, graduada en Composición de Danza en la School for New Dance Development (SNDO) de Ámsterdam, ha participado en numerosos proyectos de creación como bailarina y coreógrafa. Entre los más recientes destacan Debut (2004), ES3IN (2004) y Memoria (2005). Leire Ituarte inicia su formación en danza clásica. Toma contacto con la danza contemporánea en la antigua Fundición (Bilbao). En los últimos años ha continuado su formación con numeroso cursos y talleres en danza y exploración del movimiento. Delicias de la Civilización es su ópera prima.
Sinopsis
Ya lo diagnosticó nuestro gran patriarca, exquisito conocedor de la psique humana: somos víctimas irredentas de una crisis perpetua de la civilización, del malestar en la cultura, del tótem y del tabú, de la lucha fratricida entre el Eros y el Tánatos, la represión y el deseo, el sadismo y el masoquismo y de la herencia de un viejo antepasado monarca a quien jamás conocimos (un tal Edipo) que se quedó ciego porque debía ser un pervertido. Así se escribe la historia emocional de nuestras relaciones humanas. Entre inocentes luchas de poder e inofensivos duelos de Spaghetti Western transcurre el historial médico de nuestras pequeñas perversiones humanas, de nuestros patrones de conducta, de nuestros códigos de relación, de nuestros relatos de seducción. Así se escribe la historia de las delicias de nuestra civilización. ¿Y si el abuelo Freud, después de todo, hubiera tenido razón?