Programa GAITEK. 2010

RESUMEN
Título:
Programa GAITEK. 2010
Objeto:
Mejorar la competitividad de las empresas mediante la promoción de Proyectos que incluyan actividades de I+D+i para desarrollar Nuevos Productos.
Dotación presupuestaria:

31.059.250 euros.

Programa cofinanciado por FEDER

Normativa reguladora:
  • ORDEN de 27 de noviembre de 2008 (BOPV Nº 245/2008)
    de la Consejera de Industria, Comercio y Turismo por la que se regula el programa de apoyo a la realización de proyectos de Desarrollo de Nuevos Productos. Programa GAITEK
  • Marco comunitario (DOUE Nº 323/2006)

    sobre ayudas estatales de investigación y desarrollo e innovación.

  • RESOLUCIÓN de 16 de diciembre de 2009 (BOPV Nº 250/2009)
    del Viceconsejero de Innovación y Tecnología por la que se hace pública la convocatoria de concesión de ayudas para el ejercicio 2010, del programa GAITEK de apoyo a la realización de proyectos de Desarrollo de Nuevos Productos. (BOPV de 30 de diciembre de 2009)
  • ORDEN de 23 de diciembre de 2009 (BOPV Nº 0009/2010)
    De modificación de la Orden por la que se regula el Programa de apoyo a la realización de Proyectos
    de Desarrollo de Nuevos Productos. Programa Gaitek.
ORGANISMOS
Entidad convocante:
Industria, Innovación, Comercio y Turismo
Órgano convocante:
Viceconsejería de Innovación y Tecnología
Entidad resolutora:
Dirección de Tecnología
Órgano resolutor:
Viceconsejería de Innovación y Tecnología
Contacto presencial:

Gobierno Vasco
Dirección de Tecnología
C/ Donostia-San Sebastian, 1.
01010. Vitoria-Gasteiz.

Gobierno Vasco
Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Álava
Samaniego, 2
01009 Vitoria-Gasteiz

Gobierno Vasco
Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Bizkaia
General Concha, 23
48010 Bilbao

GOBIERNO VASCO
Delegación Territorial de Industria, Innovación, Comercio y Turismo de Gipuzkoa
Easo 10
20006 Donostia-San Sebastian

SPRI
Edificio Plaza Bizkaia
Alameda de Urkijo 36, 4º
48011 Bilbao

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Contacto telefónico:

www.euskadi.net/industria

Gobierno Vasco
Dirección de Tecnología
Donostia-San Sebastian, 1
01010 Vitoria-Gasteiz
Tfno: 945 018208
E-mail:l-segurola@ej-gv.es

Sociedad para la reconversión Industrial, S.A. (SPRI)
Alameda de Urkijo 36, 4º (Edificio Plaza Bizkaia)
48011 Bilbao
Tfno: 94 4037043 E-mail:mgarcia@spri.es

TRAMITACIONES
Programa Gaitek de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos. 2010
Mejorar la competitividad de las empresas mediante la promoción de Proyectos que incluyan actividades de I+D+i para desarrollar Nuevos Productos.
DESTINATARIOS
Colectivo beneficiario:
Las entidades beneficiarias son:
- Las empresas (Pequeñas, Medianas y Grandes).
- Fundaciones y Asociaciones de empresas, con independencia de cual sea su forma legal.
Requisitos:
Los beneficiarios deberán cumplir los siguientes requisitos:
a) Será requisito indispensable para ser beneficiario que las empresas participantes presenten una declaración
responsable, según lo previsto en el artículo 14.2.1.f) de la presente Orden, de no haber accedido a ninguna ayuda fiscal ilegal e incompatible o que en caso de haber accedido a una o más de ellas éstas hayan sido debidamente reembolsadas.
b) Desarrollar directamente las actividades subvencionables.
c) Garantizar una contribución propia a los gastos del proyecto de, al menos, un 25%.
d) Los proyectos subvencionados deberán permanecer en la Comunidad Autónoma del País Vasco durante un período mínimo de cinco años.
e) Será indispensable que los beneficiarios tengan personalidad jurídica propia y suficiente capacidad de obrar y que no se encuentren incursos en ninguna prohibición o inhabilitación para la obtención de subvenciones públicas o para contratar con la Administración de la Comunidad Autónoma del País Vasco u otro ente público.
f) Para las Grandes Empresas - y que por tanto no tengan la consideración de -PYMEs- beneficiarias deberán explicar el efecto incentivación de las ayudas sobre el aumento neto de sus actividades de I+D+i.
g) Las Entidades Beneficiarias tendrán que estar al corriente de sus obligaciones tributarias.
En relación con este extremo, cuando se den los supuestos establecidos en la Orden de 7 de octubre de 1991, del Consejero de Hacienda y Finanzas, sobre acreditación del cumplimiento de obligaciones tributarias por los beneficiarios de subvenciones con cargoa los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi, siempre que cuente con la autorización expresa del peticionario, solicitará directamente a los órganos competentes en materia tributaria la expedición de certificación acreditativa del cumplimiento de las obligaciones tributarias por los solicitantes
de las ayudas y subvenciones; en el supuesto de que no constara en el expediente la citada autorización, son los solicitantes quienes deberán aportar el mencionado certificado.
PRESTACIÓN
Dotación:
A su financiación se destinan 31.059.250 euros, con cargo al correspondiente crédito presupuestario
establecido al respecto en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Euskadi para el ejercicio 2010.
El volumen total de ayudas a conceder con cargo a la presente convocatoria no podrá superar el importe
consignado en este artículo o el que resulte, en su caso, de su ampliación, con carácter previo a la Resolución
del procedimiento, conforme al régimen de vinculación crediticia o de modificación presupuestaria
previsto en la legislación vigente. De producirse
dicha circunstancia se dará publicidad mediante Resolución del Viceconsejero de Innovación y Tecnología.
Asimismo, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) contribuye a la financiación del presente
Programa Gaitek.
TRAMITES
Solicitud:
Programa Gaitek de apoyo a la realización de proyectos de desarrollo de nuevos productos. 2010
Presencial
Formularios:
Tramitación telemática (Solicitud)
Solicitud de programas de ayuda IDI
Documentación:
  • Documentación a aportar
    Además de la información disponible sobre el Programa GAITEK en la dirección de Internet
    www.euskadi.net/industria , los solicitantes podrán cumplimentar la solicitud y adjuntar los documentos requeridos, de acuerdo con el procedimiento telemático establecido. Para ello, se ha habilitado la web https://www.spri.es/idi/idi/ .

    Los solicitantes deberán cumplimentar la solicitud y adjuntar al menos los siguientes documentos:
    a) Una solicitud, que deberá contener información general de la empresa.
    b) Memoria descriptiva de los datos básicos de actividad de la empresa.
    c) Memoria descriptiva del Proyecto de Investigación.
    d) Copia del poder de representación de la persona solicitante.
    e) Declaración jurada, que quedará sometida al régimen sancionador, tanto administrativo como penal vigente, en caso de falseamiento de datos, respecto a la veracidad de los siguientes aspectos:
    - Que se encuentra al corriente de sus obligaciones con Hacienda
    - Que tratándose de una Pyme, sus características se correspondan con la calificación de PYME según las normas comunitarias.
    - Que no tienen vinculación ni dependencia de las Administraciones Públicas, ni pertenecen a la Administración Institucional.
    - Que, en caso de ser empresa grande o mediana, no se encuentra en período de reestructuración. Y en el supuesto de que lo esté, si la Comisión Europea ha sido informada de la correspondiente ayuda de reestructuración.
    Ayudas que para el mismo proyecto hayan sido solicitadas y/o concedidas de otras instituciones públicas o privadas.
    - Que la entidad solicitante no se encuentra sancionada penal ni administrativamente con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, ni se halla incursa en prohibición legal alguna que la inhabilite para ello, con inclusión de las que se han producido por discriminación por razón de sexo de conformidad con lo dispuesto en la Disposición Final sexta de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.
    - Declaración Responsable relativo a las ayudas fiscales consideradas ilegales o incompatibles.

Lugares de Presentación Lugares de Presentación
Telefónico

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Gobierno Vasco
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E-mail:l-segurola@ej-gv.es

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48011 Bilbao
Tfno: 94 4037043 E-mail:mgarcia@spri.es



Aportación de Documentación:
El/La interesado/a deberá de presentar, para la aportación de documentos requeridos por la administración o que el/la propio/a interesado/a estime conveniente aportar el siguiente formulario indicando los documentos que adjunta.
Presencial
Formularios:
Aportación de Documentación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aportación de documentos requeridos por la administración.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Ampliación de Plazo:
Cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos exigidos en la normativa específica de convocatoria requerirá al/a interesado/a para que en un plazo de diez días subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos. El/La interesado/a, siempre y cuando no sea un procedimiento de concurrencia competitiva, puede solicitar la ampliación del plazo para la subsanación o la aportación de los documentos requeridos presentando el siguiente formulario cumplimentado. Este plazo puede ser ampliado en cinco días siempre y cuando la aportación de los documentos presente dificultades especiales.
Presencial
Formularios:
Ampliación de Plazo (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la ampliación de plazo de subsanación.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Modificación Datos Notificación:
El/La interesado/a puede modificar sus datos personales de notificación en este procedimiento rellenando el formulario adjunto en el que indicará el canal por el que desea recibir las notificaciones y el idioma.
Presencial
Formularios:
Modificación Datos Notificación (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la modificación de datos personales de notificación en el procedimiento.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Desistimiento:
El/La Interesado/a tendrá derecho a desistir de su solicitud una vez realizada la misma, en cualquier momento hasta que haya sido dictada la resolución. El desistimiento no impide al/a interesado/a seguir conservando los derechos que le amparan que podrá hacer valer, si lo desea, en otro procedimiento.
Presencial
Formularios:
Desistimiento (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar desistimiento de su solicitud
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Aceptación de la Ayuda:
Si el/la interesado/a está conforme con la ayuda concedida puede aceptarla cumplimentando el formulario que se le facilita. En este caso, la Administración continuará, una vez recepcionada la aceptación, con los trámites necesarios para el pago de la ayuda.
Presencial
Formularios:
Aceptación de la Ayuda (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la aceptación de la ayuda concedida.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Renuncia:
El/La Interesado/a tendrá derecho a renunciar a la continuación del procedimiento o a la ayuda solicitada, una vez pasado dictada la resolución de la misma, si bien, el/la interesado/a que renuncia, pierde los derechos que le amparan.
Presencial
Formularios:
Renuncia (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para solicitar la renuncia respecto a la continuación del procedimiento o ayuda solicitada.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Alzada:
El recurso de alzada es un recurso de carácter administrativo a través del cual se busca que un órgano administrativo revise un acto dictado por otro órgano dependiente jerárquicamente de él, buscando que enmiende conforme a Derecho el acto del órgano inferior.
Presencial
Formularios:
Recurso Alzada (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso de alzada
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
Recurso Reposición:
El recurso se interpondrá ante el mismo órgano que haya dictado el acto recurrido. Se interpondrá contra actos que pongan fin a la vía administrativa.
Presencial
Formularios:
Recurso Reposición (Doc. Ayuda)
Formulario a rellenar por el/la interesado/a para la interposición de recurso potestativo de reposición.
Lugares de PresentaciónLugares de Presentación
ESTADO CONVOCATORIA
Plazo de presentación:
30/12/2009 - 02/06/2010
Fecha límite de presentación:
Hasta el 2 de junio de 2010.
Plazo de resolución:

6 meses desde su publicación.

BENEFICIARIOS 2008
Efectos del silencio:
Desestimatorios
Recurso contra la resolución:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:    Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
  • Plazo de interposición: 1 mes.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto desestimatorio.
Recurso contra la desestimación por silencio:
  • Modelo de recurso:  Recurso de Alzada
  • Órgano resolutor:  Industria, Innovación, Comercio y Turismo.
  • Plazo de interposición: 3 meses.
  • Plazo de resolución: 3 meses.
  • Falta de resolución: Efecto estimatorio.
Resolución:
Esta información tiene únicamente carácter orientativo, por lo que no sustituye ni modifica las Disposiciones normativas que regulan los diferentes procedimientos administrativos ni, en consecuencia, puede dar origen a derechos u obligaciones que no se encuentren contempladas en la Reglamentación específica.