Proyecto de Digitalización de la tramitación de disposiciones normativas de carácter general

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto finalizado

Objetivos

  • Telematizar el procedimiento de tramitación de disposiciones de carácter general con rango de Decreto en base al "Modelo de Tramitación de Disposiciones de Carácter General con Rango de Decreto" (pdf, 794 Kb)
  • Construir la herramienta con una visión global, extendiéndola en la medida de lo posible a la tramitación telemática a otras disposiciones normativas de carácter general.
  • Adaptar la infraestructura tecnológica de uso común PLATEA a procedimientos internos del Gobierno Vasco.

Plan al que se adscribe

Alcance

  • Todos los Departamentos del Gobierno Vasco.
  • El proyecto abarca tanto el procedimiento regulado por la Ley 8/2003 como los procedimientos del informe de la Oficina de Control Económico y el dictamen de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.
  • El proyecto contempla la normalización de los documentos necesarios en el procedimiento.
  • El proyecto contendrá la Guía - Ayuda para el tramitador en la que se identifiquen las normas e informes y dictámenes posibles implicados así como las pautas y directrices sobre la calidad de la norma.
  • El proyecto contempla su integración con otras aplicaciones relacionadas: asuntos para el Consejo de Gobierno y aplicación informática de la Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.

Participantes y agentes

  • Dirección de Innovación y Administración Electrónica.

  • Sociedad Informática del Gobierno Vasco - EJIE.

  • Oficina de Control Económico.

  • Comisión Jurídica Asesora de Euskadi.

  • Grupo de Colaboración:Secretaría General de Coordinación, Viceconsejería de Administración Pública y de Régimen Jurídico y Viceconsejería de Economía, Presupuestos y Control Económico, Dirección de Servicios del Departamento de Justicia y Administración Pública, Dirección de Servicios del Departamento de Empleo y Asuntos Sociales, Dirección de Servicios del Departamento de Medio Ambiente, Planificación Territorial, Agricultura y Pesca, Dirección de Servicios del Departamento de Industria y Administración Pública, Presidencia e IVAP.

  • El grupo de trabajo constituído al efecto podrá incorporar, con carácter estable o puntual, a cuantas personas estimen de interés en representación de ámbitos sectoriales específico.

  • Grupo de responsables de Asesorías Jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco

  • Plazo previsto para la ejecución del proyecto

    09/01/2010 - 31/01/2011

    Hitos-Productos Completados

    Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
    Decisión y Lanzamiento del proyecto.Acuerdo de Consejo de Gobierno de 9 de febrero de 2010 (pdf, 1,9 kb) Completado
    Modelo de Tramitación base de la digitalización del procedimiento. (pdf, 794 Kb) Completado
    Presentación del proyecto a las Direcciones de Servicio de los Departamentos del Gobierno Vasco Completado
    Constitución del Grupo de Colaboración del proyecto aprobado en el Acuerdo de Consejo de Gobierno (ppt, 1,17 Kb) Completado
    Constitución de la Red de Liderazgo del proyecto (asesorías jurídicas de los Departamentos del Gobierno Vasco) (pdf, 994 Kb) Completado
    Diagramas de flujo de tareas del proceso. (pdf, 136 Kb) Completado
    Cuadro de fases y estados del procedimiento (pdf, 293 Kb) Completado
    Plantillas de los documentos del procedimiento (pdf, 161Kb) Completado
    Análisis Funcional del proyecto (pdf, 903Kb) Completado
    Desarrollo y ejecución: entorno de pruebas Completado
    Desarrollo y ejecución: entorno de producción Completado
    Lanzamiento y puesta en marcha (pdf, 479 Kb) Completado
    Manual del/la usuario/a y anexos de ayuda (pdf, 5,17 Mb) Completado
    Acuerdo de Consejo de Gobierno por el que se aprueban instrucciones para el procedimiento de elaboración de disposiciones normativas de caráter general (pdf, 549 Kb) Completado
    Presentación Introducción a la tramitación electrónica de las disposiciones normativas de carácter general (formación personas tramitadoras) (ppt, 300 Kb) Completado
    Presentación de final de proyecto y la herramienta a los cargos del Gobierno Vasco (ppt, 3,18 Mb) Completado
    Gestión del Cambio (fase 2) (pdf, 150 Kb) Completado

    Fecha de última modificación: