Proyecto de Digitalización de la Familia de Procedimientos de Ayudas y Subvenciones

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Análisis, diagnóstico, diseño y desarrollo de la digitalización de tipos estándar de ayudas/subvenciones.

 Ejes del análisis:

  • Tipo de ayuda y concurrencia (Concursal-no concursal, concurrente competitiva y sucesiva)
  • Número de Pagos (uno o varios pagos)
  • Órgano gestor (Departamento o por otro ente)
  • Solicitantes

Plan al que se adscribe

Plan Estratégico de Administración y Gobierno electrónicos - PEAGE

Alcance

La digitalización de los trámites de los procedimientos de ayudas y subvenciones de los departamentos y organismos autónomos de Gobierno Vasco:

Fase I:

  • Análisis de la tipologías de ayudas y subvenciones
  • Estudio de la tramitación de los expedientes: estandarización de flujogramas específicos
  • Diseño e implementación de necesidades generadas tras los análisis
  • Análisis, diseño y desarrollo del Modulo de Gestión Contable
  • Diseño y elaboración de modelos de formularios
  • Elaboración de instrucciones para la digitalización de los procedimientos de ayudas y subvenciones
  • Digitalización de los procedimientos de ayudas:
    • Dirección de Política Familiar y Comunitaria: procedimientos de concicliación de la vida familiar y laboral
    • Viceconsejería de Transportes y Obras Públicas: siete procedimientos
    • Departamento de Cultura: cuatro procedimientos

Fase II:

  • Análisis y desarrollo de la Solución "Desarrollo 0"
  • Digitalización de los procedimientos de ayudas y subvenciones con menor número de expedientes: 15 departamentos u organismos autónomos y aproximadamente 150 procedimientos

Fase III

  • Digitalización de los procedimientos de ayudas y subvenciones con mayor volumen de tramitación (>1000 expedientes anuales)

Participantes y agentes

  • Dirección de Innovación y Administración Electrónica

  • Dirección de Atención Ciudadana

  • Dirección de Informática y Telecomunicaciones

  • Sociedad Informática del Gobierno Vasco - EJIE

  • Departamento de Cultura

  • Dirección de Política Familiar y Comunitaria

  • Viceconsejería de Transportes y Obras Públicas

  • Oficina de Control Económico

  • Departamentos y Organismos Autónomos del Gobierno Vasco

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

09/01/2008 - 20/01/2011

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Seguimiento de la digitalización de Ayudas, Becas y Subvenciones En curso
Acciones de divulgación y formación En curso
Desarrollo de sistemas de tramitación masiva y gestión de procedimientos de ayudas en los departamentos de Vivienda, Obras Públicas y Transportes, y de Sanidad y Consumo No iniciado

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Analisis funcional de las tipologías de ayudas Completado
Módulo específico de la tramitación de Ayudas y subvenciones Completado
Módulo de Gestión Contable de la familia de ayudas y subvenciones Completado
Gestor de Expedientes de Ayudas del Departamento de Cultura Completado
Tramitación electrónica de las ayudas de conciliación de la vida familiar y laboral Completado
Tramitación electrónica de las ayudas del sector del transporte Completado
Tramitación electrónica de cuatro procedimientos de ayudas del Departamento de Cultura Completado

Fecha de última modificación: