Plan de Reducción de Cargas Administrativas
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
Reducir en un 30% las cargas administrativas que recaen sobre las empresas
Plan al que se adscribe
Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)
Alcance
El proyecto propone reducir las cargas a las empresas a través de la identificación y puesta en marcha de las mejores prácticas a este respecto. Para ello se proponen entre otras las siguientes medidas:
•Sustitución del régimen de autorización, licencia y otros títulos habilitantes por la comunicación previa susceptible de comprobación ulterior
•Sustitución de la obligación de aportar documentación o adjuntarla a la solicitud por declaraciones responsables susceptibles de comprobación ulterior.
•Renovación automática o proactiva de licencias, permisos, etc.
•Establecimiento de umbrales mínimos por debajo de los cuales se exime del cumplimiento de la carga administrativa.
•Reducción de la frecuencia de presentación de los datos o documentos.
•Ampliación de los plazos de validez de permisos, licencias, inscripciones en registros, etc.
•Divulgación de las cargas administrativas que se modifican o suprimen.
•Valorar incluso, la creación de alguna norma de apoyo.
Participantes y agentes
Todos los Departamentos y Organismos Autónomos de la CAE
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Hitos-Productos Pendientes
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
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Primera Medición de la Reducción de Cargas Administrativas en el Gobierno Vasco 30/06/2012 | En curso |
Hitos-Productos Completados
Fase | Fecha de inicio | Fecha de fin | Estado |
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Guía de Buenas Prácticas para la Reducción de Cargas Administrativas | Completado |
Fecha de última modificación: