Plan de Reducción de Cargas Administrativas

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

Reducir en un 30% las cargas administrativas que recaen sobre las empresas

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

El proyecto propone reducir las cargas a las empresas a través de la identificación y puesta en marcha de las mejores prácticas a este respecto. Para ello se proponen entre otras las siguientes medidas:

•Sustitución del régimen de autorización, licencia y otros títulos habilitantes por la comunicación previa susceptible de comprobación ulterior

•Sustitución de la obligación de aportar documentación o adjuntarla a la solicitud por declaraciones responsables susceptibles de comprobación ulterior.

•Renovación automática o proactiva de licencias, permisos, etc.

•Establecimiento de umbrales mínimos por debajo de los cuales se exime del cumplimiento de la carga administrativa.

•Reducción de la frecuencia de presentación de los datos o documentos.

•Ampliación de los plazos de validez de permisos, licencias, inscripciones en registros, etc.

•Divulgación de las cargas administrativas que se modifican o suprimen.

•Valorar incluso, la creación de alguna norma de apoyo.

Participantes y agentes

Todos los Departamentos y Organismos Autónomos de la CAE

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

01/01/2011 - 31/01/2011

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Primera Medición de la Reducción de Cargas Administrativas en el Gobierno Vasco 30/06/2012 En curso

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Guía de Buenas Prácticas para la Reducción de Cargas Administrativas Completado

Fecha de última modificación: