Modelo de Gestión de Administración Electrónica

Entidad:
Gobernanza Pública y Autogobierno
Órgano:
Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
Estado:
Proyecto en ejecución

Objetivos

  Aumento de la satisfacción de los usuarios de Servicios Electrónicos

Plan al que se adscribe

Plan de Innovación Pública (PIP 2011-2013)

Alcance

  Este proyecto está destinado a mejorar la gestión de Administración Electrónica.

Se enfoca en tres ámbitos:

1.Definición de un modelo organizativo y funcional y desarrollo de las estructura organizativas de soporte a dicho modelo:

• Manual organizativo y funcional de los Administración electrónica

• Adecuación de la estructura organizativa de soporte a la Administración electrónica

2.  Medición de la puesta a disposición de los usuarios de servicios electrónicos y aumento del uso de los mismos y compartir conocimiento:

• Indicadores de Administración electrónica

• Observatorio de Administración electrónica

3. Mejorar la eficiencia de los servicios electrónicos y aumentar la demanda simplificando los procedimientos:

• Plan de cumplimiento del ENI (Esquema Nacional de Interoperabilidad)

• Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada

El proyecto consta de los siguientes subproyectos:

- Elaboración del manual organizativo y funcional de la Administración electrónica

- Adecuación de la estructura organizativa de soporte a la administración electrónica

- Observatorio de Administración Electrónica

- Plan de cumplimiento del Esquema Nacional de Interoperabilidad

- Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada

Participantes y agentes

  Administración General de la CAPV y sus Organismos Autónomos

Plazo previsto para la ejecución del proyecto

03/01/2011 - 20/01/2013

Hitos-Productos Pendientes

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Creación de la unidad administrativa de Administración Electrónica No iniciado
Evolución de la normativa de administración electrónica En curso
Creación del Centro de Atención a Usuarios (CAU) En curso
Plan de Comunicación y Formación en Administración electrónica En curso
Creación del Observatorio de Administración Electrónica No iniciado

Hitos-Productos Completados

Fase Fecha de inicio Fecha de fin Estado
Modelo de Gestión de los Servicios Electrónicos - versión diciembre 2013 Completado
Creación y coordinación de la Red de Servicios Electrónicos Completado
Catálogo de servicios Completado
Indicadores de Administración electrónica Completado
Plan de de adecuación al Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI) Completado
Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada - versión inicial Completado
Estudio de sistemas de autenticación complementarios a la firma electrónica avanzada - versión final Completado

Fecha de última modificación: