Fecha de publicación: 29/12/2011
LA DIRECCIÓN DE ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y METEOROLOGÍA RECOMIENDA PRECAUCIÓN DURANTE ESTAS FIESTAS
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco recomienda ser muy prudente durante las fiestas que se celebran estos días. Sobre todo, pide precaución en el uso de artefactos pirotécnicos y en la asistencia a los cotillones de Fin de Año y Reyes.
Dada la gran cantidad de fiestas que se celebran en estas fechas, la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha visto la necesidad de recomendar mucha prudencia, sobre todo ante la utilización de artefactos pirotécnicos y por la numerosa cantidad de cotillones que se celebra estos días, entre Fin de Año y Reyes.
Así, desde la Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco se nos recuerda la necesidad de extremar las medidas de seguridad cuando utilicemos fuegos de artificio o elementos pirotécnicos de todo tipo. Para ello, nos pide leer y respetar las recomendaciones de seguridad de cada uno de los elementos, no permitir su uso a los niños, no colocar elementos de pirotecnia en los bolsillos, no colocar los elementos de pirotecnia cerca de fuentes de calor, no apuntar con ellos hacia otra persona, o elementos combustibles y no utilizarlos dentro de la vivienda.
En cuanto a las fiestas-cotillón preparadas para los días de Fin de Año también nos recomienda acudir a las mismas teniendo en cuenta algunos puntos como: acudir a sitios legalmente establecidos y que por lo tanto cumplen las normas de seguridad, recordar que cada local tiene un aforo determinado que no se debe superar, por motivos de seguridad y que es importante conocer desde el principio las salidas de emergencias de los locales.
Es necesario recordar que las fiestas son un motivo de alegría y disfrute para toda la sociedad y que, siguiendo las instrucciones y recomendaciones de los organismos públicos, todos y todas lo podemos pasar mejor.