Se abre el plazo de inscripción para la promoción de 51 viviendas de protección oficial en alquiler en el municipio de MONDRAGÓN, en Zerrajera, entre el 22 de marzo y el 3 de abril de 2023 (ambos inclusive).

Fecha de publicación: 

El 8 de marzo de 2023 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la Orden de 8 de marzo de 2023, del Consejero de Planificación Territorial, Vivienda y Transportes por la que se inicia el procedimiento de adjudicación en régimen de arrendamiento, de 51 viviendas de protección oficial, en el municipio de Mondragón en Zerrajera. (abre en nueva ventana)

Las 51 viviendas tienen las siguientes características/cupos:

Nº de dormitorios Nº de viviendas Superficie mínima Superficie máxima
2 *3 75,00 m² 75,00 m²
2 30 55,81 m² 69,23 m²
3 18 81,27 m² 89,34 m²

*viviendas adaptadas

Cupo: Personas con movilidad reducida Cupo: Derecho subjetivo de vivienda Cupo: Especial necesidad Cupo: Menores de 36 años Cupo: General
3 Viviendas 6 Viviendas 11 Viviendas 19 Viviendas 12 Viviendas

Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:

  • Alta en Etxebide: Estar de alta como demandante de vivienda en alquiler en el Registro de Solicitantes de Vivienda en el municipio de Mondragón o en uno de los municipios de área funcional de Alto Deba (Antzuola, Aramaio, Aretxabaleta, Bergara, Elgeta, Eskoriatza, Leintz Gatzaga, Mondragón y Oñati). Las personas con discapacidad con movilidad reducida, así como de mujeres víctimas de violencia de género podrán participar cualquiera que sea el municipio de demanda.
  • Empadronamiento: Estar empadronada, al menos una de las personas titulares de la solicitud, en Mondragón a la fecha de publicación de esta Orden. Las personas con movilidad reducida, así como de mujeres víctimas de violencia de género podrán participar sin acreditar empadronamiento en este municipio concreto.
  • Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 9.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2021. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica o de mujeres víctimas de violencia de género, no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Tampoco deberán de acreditar ingresos las personas que tengan reconocido el derecho subjetivo a una vivienda.
  • Miembros de la unidad convivencial: Pertenecer a una unidad convivencial de no más de seis miembros.

El plazo de presentación de las solicitudes de inscripción estará abierto, entre el 22 de marzo y el 3 de abril de 2023 (ambos inclusive). Es importante realizar las inscripciones en las fechas anunciadas (y no antes). En la web www.etxebide.euskadi.eus (abre en nueva ventana) se encuentra disponible toda la información.

Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:

  • Telemáticamente: en www.etxebide.euskadi.eus (abre en nueva ventana)
  • Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Gipuzkoa, calle Andia, 13, 6º. 20004 San Sebastián (Se recomienda el uso de correo administrativo para que se tenga en cuenta la fecha de entrada de la oficina postal).
  • Presencialmente: en Zuzenean. Solicitando cita previa. Calle Andia, 13, 20004 San Sebastián, Gipuzkoa

Notas:

Todas las personas que cumplen los requisitos para participar en esta promoción recibiréis un mail o carta en vuestro domicilio (dependiendo del canal de comunicación que has elegido); en esa carta o mail tienes todos los datos para poderte inscribir, así como las explicaciones para poder realizar la inscripción con éxito.

Recuerda que, si te inscribes, pero si no cumples los requisitos para participar en el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si te inscribes y renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.