El 14 de febrero de 2022 se publicó, en el Boletín Oficial del País Vasco, la orden que da inicio al procedimiento de adjudicación de la promoción en régimen de alquiler de 42 viviendas de protección oficial de régimen general, en Ibarra, en el municipio de Legutio.
Las 42 viviendas sociales tienen las siguientes características/cupos:
Logela kopurua N.º de dormitorios |
Bizitoki kopurua N.º de alojamientos |
Azalera minimoa Superficie mínima |
Azalera maximoa Superficie máxima |
2 |
*3 |
80,60 |
83,90 |
1 |
12 |
48,20 |
48,35 |
2 |
8 |
67,70 |
67,80 |
3 |
19 |
79,50 |
90,00 |
(*) Etxebizitza egokituak / Viviendas adaptadas
Kupoa: Mugikortasun urriko elbarriak Cupo: Personas con movilidad reducida |
Kupoa: Etxebizitza eskubide subjektiboa |
Kupoa: Behar bereziak Cupo: Especial necesidad |
Kupoa: 36 urte baino gazteagoak Cupo: menores de 36 años |
Kupoa: Orokorra Cupo:general |
3 Etxebizitza/Viviendas |
2 Etxebizitza/Viviendas |
9 Etxebizitza/Viviendas
|
15 Etxebizitza/Viviendas
|
13 Etxebizitza/Viviendas
|
Para poder participar en el procedimiento de adjudicación deberás cumplir los siguientes requisitos, a la fecha de publicación de la Orden de inicio:
Alta en Etxebide: demandante de vivienda en alquiler en el Registro de Solicitantes de Vivienda en uno de los municipios del área funcional de Álava Central (Alegria-Dulantzi, Añana, Armiñón, Arraia-Maeztu, Arratzua-Ubarrundia, Asparrena, Barrundia, Berantevilla, Bernedo, Campezo, Elburgo, Iruña de Oca, Iruraiz-Gauna, Kuartango, Lagrán, Lantarón, Legutio, Otxandio, Peñacerrada-Urizaharra, Ribera Alta, Ribera Baja, Salvatierra, San Millán, Ubide, Urkabustaiz, Valdegovía, Valle de Arana, Vitoria-Gasteiz, Zalduondo, Zambrana, Zigoitia y Zuia, Sierra Brava de Badaya y Parzonería de Entzia).
Empadronamiento: Tendrán prioridad para la asignación de viviendas las participantes que estén empadronadas, al menos una de las personas titulares de la solicitud, en el municipio de Legutio con una antigüedad de 2 años ininterrumpidamente a la fecha de publicación de la presente Orden.
Ingresos: Tener ingresos ponderados entre 9.000 y 39.000 euros en el periodo impositivo correspondiente al ejercicio de renta del año 2020. Para la verificación del requisito se tendrá en cuenta la suma de los ingresos de todas las personas titulares de la inscripción. En el caso de personas con discapacidad con movilidad reducida, de personas con discapacidad psíquica o de mujeres víctimas de violencia de género, no se exigirá acreditar ingresos mínimos. Tampoco deberán de acreditar ingresos las personas que tengan reconocido el derecho subjetivo a una vivienda.
Miembros de la unidad convivencial: no más de 6 miembros
En la orden de inicio se recogen las características de la promoción, y los requisitos para poder acceder al procedimiento de adjudicación correspondiente. Así mismo, se recoge el plazo de presentación de las solicitudes de inscripción el cual estará abierto, entre el 15 y el 28 de febrero de 2022 (ambos inclusive). En la web www.etxebide.euskadi.eus se encuentra disponible toda la información.
Si cumples las condiciones y deseas inscribirte en el procedimiento de adjudicación, puedes hacerlo a través de alguna de estas opciones:
- Telemáticamente: en este enlace www.etxebide.euskadi.eus/expediente
- Por correo postal: en la Delegación Territorial de Vivienda de Álava, en la calle Samaniego, 2 - 1º. 01008 Vitoria-Gasteiz
- Presencialmente: En Zuzenean. Solicitando cita previa
Notas:
Todas las personas que cumplen los requisitos para participar en esta promoción recibirán un mail o carta en su domicilio (dependiendo del canal de comunicación que has elegido); en esa carta o mail tienes todos los datos para poderte inscribir, así como las explicaciones para poder realizar la inscripción con éxito.
Recuerda que, si no cumples los requisitos de admisión para el procedimiento de adjudicación, se te excluirá del mismo, pero seguirás de alta en Etxebide. Si no te inscribes, no tendrá ningún efecto sobre tu situación en Etxebide. Sin embargo, si renuncias a una vivienda que se te ha adjudicado, salvo las excepciones previstas en la ley, tu expediente será dado de baja en Etxebide y no podrás volverte a inscribir durante un año.