Nota informativa

2 de septiembre de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la situación abajo descrita, solicite cita previa para la realización de una PCR.

 

¿QUIÉNES?
Las personas que entre los 24 y 28 de agosto  hayan estado en el bar Gaztelumendi de la localidad de Irun.

 

¿QUÉ DEBEN HACER?

Solicitar por teléfono cita previa para la realización de una PCR e los siguientes teléfonos:

  • Centro de salud de Irun – Centro, en el teléfono 943 006 700
  • Centro de salud de Irun - Dumboa, en el teléfono 943 006 789
  • Centro de salud Hondarribia, en el teléfono 943 007 640

 

Las pruebas comenzarán hoy 2 de septiembre a partir de las 15h. en el recinto ferial FICOBA y a partir de mañana en el mismo lugar en horario de 8:30 a 20:30h.

 

Todos los resultados se enviarán por SMS.  

 

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también DEBEN AISLARSE EN SUS DOMICILIOS. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

 

NOTA: Las y los profesionales de Osakidetza que estén trabajando en la toma de muestras no harán declaraciones a los medios de comunicación.