Nota informativa

1 de septiembre de 2020

El Departamento de Salud y Osakidetza, en aplicación del Plan de Vigilancia, solicitan la colaboración de la ciudadanía para, en caso de haber estado en la situación abajo descrita, pida cita previa para la realización de una PCR.

 

¿QUIÉNES? Las personas que, entre los días 21 y 26 de agosto hayan estado en la taberna Goieta (Aritz bidea, 2)  de la localidad de Mungia.

 

¿QUÉ DEBEN HACER? Ponerse en contacto con su centro de salud o con el teléfono del Consejo Sanitario, en el 900 20 30 50, para solicitar cita previa para la realización de una PCR.

 

Las pruebas se realizarán en el Hospital de Urduliz a partir de mañana a las 10.00 horas. Los resultados se comunicarán por SMS.

 

Asimismo, el Departamento de Salud y Osakidetza recuerdan a toda la población las medidas preventivas conocidas y que, en caso de tener síntomas compatibles con COVID, como fiebre, tos, dolor de garganta, dificultades para respirar o pérdida de olfato, se aislen en sus domicilios y llamen a su centro de salud. Si no presentan sintomatología pero están a la espera de los resultados de la prueba PCR, también DEBEN AISLARSE EN SUS DOMICILIOS. Al mismo tiempo desean lanzar un mensaje de tranquilidad, e insisten en que medidas como ésta son solo preventivas, y lo que pretenden es detectar cuanto antes una posible transmisión y evitar nuevos contagios.

 

NOTA: Las y los profesionales de Osakidetza que estén trabajando en la toma de muestras no harán declaraciones a los medios de comunicación.