Fecha de publicación: 24/05/2011
Talleres formativos 'Pon ejercicio en tu plato' (26 mayo 2011)
Actividad organizada por la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco con motivo de la 'X edición del Día Nacional de la Nutrición' (28 de mayo)
El próximo día 26 mayo se desarrollarán en Bilbao, Donostia-San Sebastián y Vitoria-Gasteiz unos talleres formativos bajo el título “Pon ejercicio en tu plato”.
Los talleres, que tendrán una duración de hora y media, están organizados por la Dirección de Consumo del Gobierno Vasco, a través de sus centros de formación en las 3 capitales vascas. Los talleres se enmarcan dentro de una serie de actividades que, durante los días 26, 27 y 28 mayo, se desarrollarán a nivel estatal, con motivo de la celebración de la ‘X edición del Día Nacional de la Nutrición (28 de mayo), -una iniciativa de la Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética (FESNAD) sobre la importancia de comer bien, y con el ejercicio físico como tema de fondo-.
Lugar y horario de los talleres “Pon ejercicio en tu plato” (26 mayo):
Vitoria-Gasteiz: Mañana 9:30h; Tarde 16:30h
Bilbao: Tarde 16:30h
Donostia-San Sebastián: Mañana 10:00h; Tarde 16:30h
Datos de contacto para la inscripción:
Vitoria-Gasteiz: Tfno. 945 01 66 00; a-kontsumo.gelak@ej-gv.es
Bilbao: Tfno. 944 03 22 20; b-kontsumo.gelak@ej-gv.es
Donostia-San Sebastián: Tfno. 943 02 25 90; g-kontsumo.gelak@ej-gv.es
El ejercicio físico regular es, junto a una buena alimentación, la piedra angular de una vida sana. Ambos aspectos son fundamentales para prevenir, e incluso tratar, muchas enfermedades que se manifiestan cuando se es adulto, pero que comienzan a gestarse durante la juventud.
Algunas recomendaciones para mejorar nuestra calidad de vida:
- Seguir una dieta adecuada: suficiente, equilibrada y variada. En particular, no eliminar ningún alimento de la dieta; pero procurar disminuir la ingesta de grasas, potenciar el consumo de frutas y verduras, basar la dieta en los hidratos de carbono y aumentar el aporte de fibra.
- Realizar 5 comidas al día; y recordar que el desayuno es la comida más importante, dado que ayuda a mantener la actividad física de la jornada.
- No olvidar beber agua. Algunos alimentos, como las frutas y las verduras, son buena fuente de líquidos, pero para mantener una buena hidratación es necesario ingerir diariamente 1,5 litros de agua.
- Hacer ejercicio. El ejercicio equilibra la relación entre la energía que ingerimos y la que gastamos.