Fecha de publicación: 22/03/2013
El Gobierno Vasco pedirá explicaciones al Grupo Gallardo por dejar sin empleo a los 300 trabajadores de Corrugados Azpeitia
El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad considera una malísima noticia y una sopresa una decisión de la que no se había informado a las instituciones.
El Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad considera una “malísima noticia” que el grupo Gallardo, propietario dela empresa Corrugados Azpeitia, haya decidido cerrar la planta guipuzcoana y dejar sin empleo a 300 trabajadores “sin haber comunicado absolutamente nada” ni al Gobierno Vasco ni ala Diputación Foralde Gipuzkoa.
Desde el ejecutivo vasco se ha mostrado la “total sorpresa” por una decisión que, pese a ser conocedores de la complicada situación de la empresa, se ha adoptado sin haber informado previamente a las instituciones. En este sentido, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa están coordinados y manteniendo contactos “para pedir las explicaciones oportunas al grupo Gallardo” y analizar desde todos los extremos, la posibilidad de que la empresa plantee alguna otra alternativa que no sea el cierre definitivo. En este sentido, el Gobierno Vasco pone a disposición de la empresa un servicio de acompañamiento en la búsqueda de posibles socios inversores, como sucede con el resto de empresas que se encuentran en situaciones similares.
Así, desde el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad se ha mostrado la sorpresa que ha supuesto conocer esta mañana la pésima noticia, en primer lugar, por lo que supone de drama para 300 personas y sus familias, y también por tratarse de una decisión adoptada por la empresa y, al parecer, comunicada ayer mismo a los trabajadores, sin haber informado previamente a las instituciones comola Diputación Foralde Gipuzkoa y el Gobierno vasco
Vitoria-Gasteiz, 22 de marzo de 2013