Censo Mercado de Trabajo (FASE DEMANDA) - Año 2000


El presente informe recoge los principales resultados del Censo del Mercado de Trabajo 2000 (Fase Demanda), desarrollado a partir de los datos obtenidos de una muestra representativa de 7.100 establecimientos de la Comunidad Autónoma de Euskadi (CAE).

El informe se estructura en cinco capítulos principales. El primer capítulo presenta las grandes cifras relativas a los establecimientos empresariales de la Comunidad Autónoma de Euskadi y a los empleos generados por estos establecimientos.

El segundo capítulo trata de caracterizar el empleo existente en la Comunidad Autónoma de Euskadi de acuerdo con las formas de relación con la empresa, la participación por género, la antigüedad en la ocupación del empleo, etc., destacando las particularidades existentes al respecto en los ámbitos sectorial y territorial. Asimismo, analiza de forma específica la estructura socio-profesional del empleo y sus características.

En el tercer capítulo se aborda de forma detallada la dinámica del mercado de trabajo en el año 2000, comparándola con la situación existente en 1996.

El cuarto capítulo del informe presenta las grandes cifras relativas a las prácticas formativas en los establecimientos de la Comunidad Autónoma, uno de los temas de atención preferente en el Censo del Mercado de Trabajo-Demanda.

Finalmente, en el último capítulo del informe se presentan algunos datos generales relativos a la modernización del sistema productivo vasco, su capacidad de adaptación e innovación y, finalmente, su posición en el mercado internacional.

 

Fecha de la última modificación: 07/03/2007