[10.4.] - Actualización de la RPT para adaptarla a la administración moderna
- Entidad:
- Gobernanza Pública y Autogobierno
- Órgano:
- Dirección de Atención a la Ciudadanía e Innovación y Mejora de la Administración
- Estado:
- Proyecto en ejecución
Objetivos
Objetivos generales:
- Actualización de los perfiles profesionales a las necesidades reales
- Adecuación de la estructura organizativa a los requerimientos de las nuevas formas de trabajo derivadas de la Administración electrónica
Objetivos operativos:
- Perfiles y puestos tipo revisados
- Creación de las dotaciones necesarias de forma progresiva
Plan al que se adscribe
Plan Estratégico de Gobernanza e Innovación Pública 2020
Alcance
El objeto de este proyecto es la adecuación y actualización de los perfiles profesionales de los puestos de trabajo, de acuerdo con los nuevos roles, aptitudes, capacidades y competencias necesarias para el desempeño de las nuevas tareas derivadas, sobre todo, de la implantación de la Administración electrónica.
Por tanto, se procederá a la revisión de los perfiles profesionales y, por ende, de los puestos tipo de la Administración en dos sentidos:
- Modificación de los existentes
- Creación de nuevos perfiles y puestos tipo en la RPT
Dicha revisión es instrumento esencial para llevar a cabo de una manera ordenada la transición a una fase en que la organización del Gobierno Vasco pueda asumir la Administración electrónica como una parte indisoluble y perfectamente integrada de su gestión ordinaria.
Participantes y agentes
Órgano responsable:
Dirección de Función Pública
Plazo previsto para la ejecución del proyecto
Fecha de última modificación: