21. Proyecto de Ley de Empleo Publico de Euskadi (Anteriormente Proyecto de Ley de Funcon Publica Vasca).

Proyecto de Ley enviado al parlamento
IDENTIFICACIÓN

Departamento

Administración Pública y Justicia; Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza

Objetivos y Sectores

Tras la entrada en vigor del Estatuto Básico del Empleado Público, se suscita la necesidad de su desarrollo en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca, a través de una nueva Ley de la Función Pública.

De esta forma, el objeto de este proyecto de ley se centra en la organización y regulación del sistema de empleo público vasco, basado en la definición de puesto de trabajo y en la regulación del régimen jurídico del personal que lo integra.

Otros objetivos

Esta Ley entronca directamente con los procesos de racionalización y de modernización de la función pública. Y, por tanto, el objetivo ha de ser la creación de un nuevo modelo de empleo público que nos haga crear unas Administraciones Públicas más eficientes y próximas a la ciudadanía.

Sectores sociales implicados
  • Funcionarios/as de la Administración General, Foral y Local de la Comunidad Autónoma.
  • Personal laboral y eventual de la Administración General, Foral y Local de la Comunidad Autónoma.
  • Otro personal al servicio de las administraciones públicas vascas (Osakidetza, Ertzantza….).
  • Asociaciones sindicales.
  • Otras Administraciones Públicas.

Estimación del impacto presupuestario y financiero

El Proyecto de Ley incluirá la posibilidad de introducir los sistemas de carrera profesional, tanto vertical como horizontal. De esta forma, aquellas Administraciones Públicas que así lo determinen pueden introducir la carrera definida como la secuencia de puestos, roles, actividades y experiencias relacionadas con los empleos que el personal funcionario de carrera y el personal laboral fijo asume en su devenir laboral, pudiendo ésta, según como sea definida y establecida, derivar consecuencias financieras, en el momento actual indeterminadas.

Fecha estimada de remisión a Consejo de Gobierno para aprobación del Proyecto de Ley

2º trimestre de 2012
FASES DE ELABORACIÓN

Fases Completadas

DocumentosFaseFecha de inicioFecha de finEstado
VerFase 1.1: Orden del Consejero/a para la iniciacion del procedimiento.01/06/201123/06/2011Completado
VerFase 2.1.: Aprobacion del Consejero/a del texto redactado.24/06/201127/10/2011Completado
VerFase 2.2.: Tramite de negociacion, audiencia o consulta.27/10/201131/12/2011Completado
---Fase 2.3.: Informes y dictamentes preceptivos.01/01/201229/06/2012Completado
---Fase 2.4.: Memoria sucinta del procedimiento seguido.30/06/201205/07/2012Completado
VerFase 3.1.: Aprobacion en Consejo de Gobierno.06/07/201210/07/2012Completado
---Fase 4.1.: Remision al Parlamento.11/07/201224/07/2012Completado

Situación de la tramitación parlamentaria

Fecha de la última modificación: 13/10/2016