Plan Estratégico de Subvenciones 2017

Entidad:
Presidencia del Gobierno - Lehendakaritza
Órgano:
Dirección de Régimen Jurídico

Objetivos

RESOLUCIÓN de 6 de marzo de 2017, del Secretario General de la Presidencia, por la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones de Lehendakaritza para 2017.

El régimen legal de subvenciones vigente en la Comunidad Autónoma de Euskadi determina la necesidad de que las Administraciones públicas o entes que propongan la concesión de subvenciones, con carácter previo, deberán contar con un plan estratégico de subvenciones.

En este sentido, la Administración de la Comunidad Autónoma de Euskadi concretó, a través de la Circular 01/15 de la Oficina de Control Económico, las pautas elementales para abordar su elaboración.

A estos efectos y para ofrecer una visión de conjunto, propiciar un incremento en los niveles de eficacia y eficiencia y favorecer la publicidad y transparencia, se ha optado porque el presente Plan Estratégico de Subvenciones de Lehendakaritza 2017 incorpore las previsiones contempladas en la Ley de Presupuestos para 2016, prorrogada para 2017, con la actualización prevista en el proyecto de ley de Presupuestos para 2017, aprobado en Consejo de Gobierno de 21 de febrero de 2017.

Así, cabe señalar que las ayudas y subvenciones contempladas para 2017, por venir prorrogadas con la prórroga de la Ley de Presupuestos de 2016, y previstas en el proyecto de Ley de Presupuestos para 2017, responden a las siguientes características:

  • Existen previsiones de ayudas y subvenciones en las diferentes Secretarías Generales del Departamento.
     
  • Como dotaciones a asignar, a través de procedimientos de concurrencia competitiva, también constan premios y becas.
     

Habida cuenta de tales extremos, se procede a la aprobación del Plan Estratégico de Subvenciones de Lehendakaritza para 2017.

En su virtud,

RESUELVO: 

Primero.– Aprobar el Plan Estratégico de Subvenciones de Lehendakaritza para 2017, que se incorpora como Anexo a la presente Resolución.

Segundo.– Ordenar que se dé publicidad a esta Resolución a través de los medios oficiales que procedan y, en todo caso, mediante su inserción en el espacio que corresponde a Lehendakaritza en la web euskadi.eus.

Jesús Peña Martínez
Secretario General de la Presidencia

Anexo: Plan Estratégico de Subvenciones de Lehendakaritza para 2017 (PDF, 483 KB)

Fecha de última modificación: