La estrategia Pasaia Badia Aktiboa (PKB) del Ayuntamiento de Pasaia no es un simple programa deportivo; se trata de una nueva oportunidad dirigida a los escolares que finalizan su carrera deportiva escolar en la comarca y que, lejos de la competitividad, les ofrece un espacio para disfrutar de la actividad física.
A menudo, al finalizar la etapa de deporte escolar, muchos y muchas jóvenes dejan de practicar deporte al no encontrar su sitio en el mundo competitivo del deporte federado. El club Pasaia Kirol Badia (PKB) busca llenar ese vacío, completando una oferta atractiva e inclusiva para ese rango de edad.
Dentro de esta estrategia, acaban de estrenar la iniciativa Altxa gazte!, iniciativa dirigida a jóvenes de entre 14 y 17 años que quieran mejorar su condición física en un entorno seguro y educativo.
¿Qué se ofrece?
- Entrenamiento funcional adaptado a todos los cuerpos y niveles.
- Juegos y dinámicas para moverse, reír y disfrutar, compitiendo con moderación.
- Trabajo cooperativo mediante la protección mutua.
- Poder disponer de un espacio para hablar de imagen corporal y tabús corporales, redes sociales y autoestima.
Todo ello en un entorno seguro, sin juicios... y sin pantallas.
¿Qué NO se hará?
- No se adorará el cuerpo.
- No se hablará de la “operación bikini”.
- No se fomentarán estereotipos.
- Ausencia de presiones, dietas y juicios.
Las y los jóvenes que deseen participar tendrán sesiones los martes y jueves de 16:30 a 17:30, en el frontón Ibaiondo de Antxo. Para inscribirse, es necesario contactar con Maddi Marquet llamando al teléfono 623 989 105 o escribiendo al correo electrónico aktibatu@pasaia.net.
Para conocer mejor los detalles del programa y su impacto en la localidad, Sara Dorronsoro (técnica de deportes de Pasaia) y Maddi Marquet (técnica de PKB) estuvieron en el programa Biba zuek! de ETB1 (1:02-1:08). Allí explicaron los objetivos y los pormenores de la iniciativa Altxa gazte!