Osakidetza renueva el equipo de radiodiagnóstico en el Hospital San Eloy de Barakaldo

Fecha de publicación: 

Servicio_de_Radiodiagnostico_de_la_OSI_Barakaldo-Sestao__de_Osakidetza_1.jpeg
  • El nuevo equipo con tecnología de última generación mejora la precisión diagnóstica y reduce la dosis de radiación
  • Esta nueva sala de radiología cubre tanto la actividad programada como las urgencias del hospital, habiendo realizado más de 38.000 radiografías convencionales durante el año pasado

El Servicio de Radiodiágnostico de la OSI Barakaldo-Sestao, de Osakidetza, ha renovado una de las salas de radiología del Hospital San Eloy. El nuevo equipo con tecnología de última generación mejora la precisión diagnóstica, y reduce la dosis de radiación. Esta mejora ha supuesto una inversión de 301.020€.

El novedoso dispositivo instalado en el Hospital San Eloy destaca por ofrecer resultados de imagen superiores gracias a la incorporación de funcionalidades inteligentes entre las que destacan:

  • Tecnología avanzada diseñada para asegurar la máxima calidad de imagen aplicando la mínima dosis de radiación posible, aumentando la seguridad del paciente.
  • Mayor precisión al enfocar el área de interés, evitando repeticiones innecesarias.
  • Cámara de visión del paciente para facilitar al personal sanitario realizar ajustes mejorando el confort del paciente durante la prueba.

Esta sala de radiología cubre tanto la actividad programada como las urgencias del hospital, habiendo realizado más de 38.000 radiografías convencionales durante el año pasado.

MODERNIZACION EN ATENCIÓN PRIMARIA

El equipo digital y motorizado que operaba anteriormente en el hospital ha sido trasladado y reinstalado en el Centro de Salud de Markonzaga, en Sestao. De este modo, todas las salas del centro pasan a ser digitales, lo que garantiza una mayor agilidad en el procesado de imágenes, y una mejor integración con la historia clínica.

Para la puesta en marcha de estos equipos, se han ejecutado obras de adecuación en ambas ubicaciones garantizando el rendimiento de los equipos y la seguridad radiológica de las personas pacientes.

Esta inversión reafirma el compromiso del Departamento de Salud del Gobierno Vasco y Osakidetza con la modernización de las infraestructuras y equipamientos, a la vez que mejora la calidad asistencial de los pacientes, todo ello alineado con los objetivos estratégicos del Pacto Vasco de Salud, y, en concreto, con el compromiso adquirido en la Mesa con la modernización de las infraestructuras y equipamientos sanitarios del Servicio Vasco de Salud.

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)