La consejera de Movilidad Sostenible del Gobierno Vasco, Susana García Chueca, ha comprobado esta mañana junto al secretario de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible, José Antonio Santano, la buena marcha de las obras de la nueva estación ferroviaria de Adif en Irún, cuyos trabajos finalizarán definitivamente antes del próximo verano.
Gracias a los avances en esta infraestructura, que se abrirá a las personas a las viajeras el próximo martes 13 de enero, se podrá recuperar una parte de las frecuencias de cercanías ferroviarias que se habían perdido con motivo de las obras. En concreto, con la puesta en servicio del nuevo andén se incorporarán cuatro nuevos servicios de cercanías en cada sentido en días laborables antes de que termine el mes de enero.
"Poco a poco estamos recuperando el servicio para la ciudadanía y lo hacemos además con infraestructuras mejores", ha asegurado la consejera García Chueca. "Agradezco por esa razón al Ministerio y a Adif el trabajo que están realizando y también a la ciudadanía, por la paciencia que ha tenido durante las afecciones que poco a poco estamos viendo cómo se reducen", ha añadido para finalizar.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)