Agentes de la Ertzaintza han detenido a un hombre, de 23 años, acusado de ser el autor de un robo con violencia a una mujer de avanzada edad, a la que arrancó mediante un tirón una cadena de oro, cuando transitaba por una calle del barrio de Coronación de la capital alavesa.
La sustracción tuvo lugar alrededor de las nueve y media de la noche del pasado 7 de abril, mientras la víctima, de 81 años y nacionalidad española, caminaba por la vía pública por el barrio vitoriano de Coronocación. De repente, fue abordada por la espalda por un individuo, quién le arrebató de un tirón una cadena de oro, que portaba en el cuello.
Una vez consumado el robo, el autor se dio de inmediato a la fuga a bordo de un patinete. La mujer fue auxiliada por otra persona, que alertó de los hechos a la Ertzaintza.
Desde la Ertzain-etxea de Vitoria-Gasteiz se inició la correspondiente investigación para el esclarecimiento de este asalto violento y la identificación del implicado. A consecuencia de las indagaciones practicadas, en la tarde de ayer, miércoles, se procedió a la localización y detención del autor, un hombre de 23 años y origen magrebí.
El arrestado, que cuenta con otra detención por una sustracción, también a un viandante en la capital alavesa, ha sido puesto a disposición judicial, después de quedar concluidos los oportunos trámites policiales.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)