- Alrededor de 80 bodegas y productores vascos participarán en el showroom profesional, con catas y encuentros en el Palacio Euskalduna.
- “Gure Ardoak volverá a mostrar la excelencia de nuestras bebidas y el potencial de un sector que combina tradición, calidad e innovación”, subraya Amaia Barredo.
El Palacio Euskalduna de Bilbao acogerá este lunes la edición 2026 de Gure Ardoak, un evento organizado por el Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco y la fundación HAZI. La cita reunirá a alrededor de 80 bodegas y productores de vinos de Rioja Alavesa, txakolis de Araba, Bizkaia y Getaria, sidras de la denominación Euskal Sagardoa, cervezas artesanales Basque Beer, licores y otras bebidas vascas.
Dirigido exclusivamente a profesionales de la hostelería, restauración, distribución, comercio minorista, retail y escuelas de hostelería, Gure Ardoak permitirá fortalecer por segundo año consecutivo la presencia de las bebidas vascas en los distintos canales de comercialización y consumo. A lo largo de la jornada, las personas asistentes podrán recorrer los distintos stands, participar en catas guiadas de vino, sidra, cervezas y destilados, y mantener encuentros orientados al networking profesional y a la generación de oportunidades de negocio.
“Gure Ardoak volverá a demostrar la excelencia de nuestras bebidas y reforzará un sector que combina tradición, calidad e innovación. Desde el Gobierno Vasco seguiremos apoyando a nuestros productores para que sus productos sean reconocidos tanto dentro como fuera de Euskadi. Es nuestra apuesta por un sector competitivo, sostenible y moderno, capaz de generar valor económico y social en nuestro país”, subraya la consejera de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, Amaia Barredo.
En esta edición, alrededor de 80 bodegas expositoras estarán presentes en el showroom profesional. En cuanto a la asistencia, el evento contará exclusivamente con público profesional invitado, con 615 inscripciones registradas hasta este momento y una previsión de acercarse a los 700 visitantes, en línea con el ritmo de inscripción de la edición anterior.
Gure Ardoak contará también con la participación de compradores internacionales, con la asistencia confirmada de diez profesionales procedentes de México y Suiza. Además, se ha contactado con más de 80 distribuidores, con 51 personas confirmadas de 18 entidades, reforzando el carácter profesional y comercial del encuentro.
A lo largo de la jornada, los asistentes podrán recorrer los espacios expositivos y participar en un completo programa de actividades, con catas y charlas coordinadas por el divulgador Mikel Garaizabal. El programa cuenta con la participación de reconocidos profesionales del sector como José Ignacio Junguitu, Iñaki Suárez, Koro Santos o representantes de entidades como DESTILATU y Basque Beer, que abordarán cuestiones como las tendencias en el mundo de las bebidas, el papel del txakoli y la sidra en la restauración, la expansión de los vinos ecológicos o el auge de la cerveza artesanal en Euskadi.
El Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca reafirma así su compromiso con el sector, impulsando iniciativas que abarcan formación, acompañamiento técnico, innovación, promoción y estrategias de internacionalización, con el objetivo de consolidar un sector de bebidas que combine identidad, excelencia y sostenibilidad.
Bodegas y productores participantes en Gure Ardoak 2026
BOGA GARAGARDOA
LVRE WINES
SEÑORIO DE ARANA
UKAN WINERY
VALLOBERA
BIDEONA
MANUEL QUINTANO LABASTIDA
OSTATU
BLAI TXAKOLINA
BODEGAS DE LA MARQUESA
VIÑA BUJANDA
LICORES Y VERMOUTH BARAÑANO
BODEGAS Y VIÑEDOS PUJANZA
BODEGAS LAS ORCAS
BODEGA BERROJA
BODEGAS LOLI CASADO
BODEGAS FOS
MAISULAN
SIDRAS BEREZIARTUA SAGARDOAK
BODEGA K5
ALUTIZ VINOS
BODEGAS VALDELANA
GORKA IZAGIRRE
BODEGA BELLO BERGANZO
HIRUZTA BODEGA
BASQUE MOONSHINERS
CARMEN F. URIARTE – VITICULTURA Y VINO
BODEGA 202
PETRITEGI
BODEGAS HEREDAD DE ADUNA
BODEGA AITAREN UPATEGIA
BODEGA GIL BERZAL
LUBERRI MONJE AMESTOY
GAINTZA
OIHARTE
BODEGAS FERNÁNDEZ DE PIEROLA
BODEGAS BIKAIN
MOKOROA TXAKOLINA
GARCÍA DE OLANO
EZKI WINES
BODEGAS AMADOR GARCÍA
EGUREN UGARTE
BODEGAS FAUSTINO S.L.
BODEGAS TIERRA
BODEGAS MURO
UGABE TXAKOLI
TALAI BERRI TXAKOLINA
BODEGAS COVILA
TXOMIN ETXANIZ
DONIENE GORRONDONA
TXA TXABARRI
BODEGAS ITSASMENDI
TXAKOLI AMEZTOI
TALLERI BERRIA UPATEGIA ETA MAHASTIAK
ARTOMAÑA TXAKOLINA
BODEGA MAGALARTE LEZAMA
BODEGAS RAMÍREZ BAIGORRI
ISASTEGI
JOSE BASOCO BASOCO
BODEGAS CASA PRIMICIA
BODEGAS RUIZ DE VIÑASPRE
GARTZIATEGI SAGARDOAK
ZEBERIO
BASQUELAND BREWING COMPANY S.L.
GARATE
BODEGAS ONDALAN
BODEGA QUINTANA
TXAKOLI GURE AHALEGINAK
BODEGAS VIRGEN DE LOREA
BODEGAS COSME PALACIO
INSALUS
BYRA CERVEZA ARTESANA
BODEGA AMAREN
ZAMPANO GARAGARDOAK
PAGOA
ERLETE GOIKOA TXAKOLINA
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)