- A partir de hoy, 23 de junio, Bakio cuenta nuevamente con atención pediátrica en su frecuencia habitual.
El servicio de pediatría en el centro de salud de Bakio, perteneciente a la OSI Uribe de Osakidetza, reinicia desde hoy lunes la consulta con su frecuencia habitual de dos días a la semana, los martes y viernes, tras unos meses en que la atención se ofrecía en Mungia debido a la falta de atención de profesionales de sustitución en esta plaza.
La situación se originó tras la baja médica de la profesional titular y la dificultad para su sustitución debido a la escasez de pediatras. Ahora, gracias a los procesos de selección y movilidad de personal de Osakidetza, ha sido posible la cobertura de dicha plaza y restablecer la atención en Bakio con la misma frecuencia que se venía realizando anteriormente.
La OSI Uribe ha realizado durante este tiempo un trabajo exhaustivo para garantizar la atención a la población infantil de Bakio y se les ha derivado temporalmente al centro de salud de referencia de la Unidad de Atención Primaria de Mungia, donde les han atendido profesionales de pediatría.
Osakidetza y Departamento de Salud continúan trabajando para reforzar la Atención Primaria en cada municipio y garantizar la asistencia sanitaria de todas las personas.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)