
![]()
Esta mañana ha tenido lugar en la Torre Iberdrola de Bilbao el encuentro promovido por Iberdrola y Ágora Bienestar para abordar "Estrategias de bienestar emocional en las empresas". Este encuentro nace ante el creciente impacto de los problemas de salud mental en el ámbito laboral, que afectan tanto a la productividad como al bienestar de los empleados.
El acto ha sido inaugurado por Lourdes Íscar, directora general de Osalan, Belén Cid, directora de seguridad, salud y bienestar de Iberdrola y María Moreno, directora de Ágora Bienestar. La directora de Osalan ha argumentado que es esencial destinar recursos para crear una cultura de prevención en el ámbito laboral y actuar en las diversas etapas preventivas, para el beneficio de los empleados y de la empresa misma.
El acto ha contado con un taller práctico sobre cómo detectar problemas de salud mental en el entorno laboral, impartido por Agatha de Pablo de Affor Health, y con una mesa de debate donde se han abordado diferentes estrategias para el bienestar emocional en las empresas. En este diálogo han participado Araceli Morato, directora de salud y bienestar laboral de BBVA, Cristina Olloqui, desarrollo de personas, comunicación interna y bienestar organizacional del Grupo Uvesco y Raquel Jiménez, responsable del servicio médico de Iberdrola.
