Los ciberataques han aumentado en Euskadi un 48% en los dos últimos años. El fraude y la estafa motivados por razones económicas representan más de la mitad de los incidentes registrados tanto por Cyberzaintza como por la Ertzaintza. Merecen también especial atención aquellos relacionados con la divulgación de contenido dañino, como es la pornografía o los mensajes que hieren la sensibilidad de colectivos vulnerables.
En su detección, prevención y concienciación, así como en la protección de nuestras infraestructuras críticas e instituciones trabajamos desde la Agencia Vasca de Ciberseguridad, tal y como explica nuestro director, Javier Diéguez, en este especial publicado por EL CORREO.
Para el sector privado nuestro mensaje es el de formar y concienciar a la plantilla. Para la ciudadanía, tener un ojo especial en los menores y las personas más vulnerables y no dudar en denunciar cualquier tipo de conducta abusiva. Compartimos contigo este artículo y te recomendamos mantenerte al tanto de las hashtag#alertas de hashtag#ciberseguridad, que publicamos regularmente en nuestra web.
