La Ertzaintza realiza una formación con el Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral de Navarra

Fecha de publicación: 

  • La Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza, la Unidad Canina de la Ertzaintza y el Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral de Navarra han tomado parte en una jornada formativa conjunta para que perros especialistas en la detección de artefactos explosivos puedan entrenarse en la localización de los olores que desprenden estas sustancias.

Durante la mañana de hoy, jueves, se ha llevado a cabo en el Centro Policial de Iurreta un entrenamiento para perros detectores de explosivos junto a sus respectivos guías.

En la misma han participado cuatro perros de la Unidad Canina de la Ertzaintza y otros dos pertenecientes al Grupo de Guías Caninos de la Policía Foral de Navarra en colaboración con la Unidad de Desactivación de Explosivos de la Ertzaintza.

La práctica ha consistido en la búsqueda y detección por parte de los perros de diferentes sustancias explosivas ocultas en varias ubicaciones bajo la supervisión de sus correspondientes guías, con el fin de mejorar las sistemáticas de búsqueda y direccionamiento a distancia, así como las respuestas de marca y focalización estables de los canes cuando localizan este tipo concreto de olores.

Este tipo de colaboraciones entre las unidades caninas es habitual y se realizan con el objetivo de compartir diferentes técnicas policiales.

Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)