- La Delegación de Euskadi en Francia celebra un evento sobre la conexión histórica y actual entre la moda vasca y la francesa, con la participación de profesionales del sector
- La exposición fotográfica y el legado de Balenciaga y Rabanne destacan en la historia de la moda
La Delegación de Euskadi en Francia acogió el pasado jueves, 27 de marzo, el evento 'La contribución de Euskadi a la moda francesa', un encuentro en el que se puso de relieve la influencia vasca en la industria de la moda en París y su interacción histórica con el eje Biarritz-París. La cita, organizada con la colaboración de personas de la diáspora vasca que trabajan en la moda en la capital francesa y de Kutxa Fundazioa, congregó a casi a un centenar de asistentes, en su mayoría profesionales del sector de la moda en Francia.
El evento incluyó una exposición fotográfica con material de la fototeca de Kutxa Fundazioa, un mural dedicado a Balenciaga y Rabanne, la proyección de un vídeo y una performance artística a cargo de una casa de moda francesa con raíces vascas. Irune Barrenechea, consultora estratégica en sourcing, innovación y diseño textil para marcas de lujo y docente en el Instituto de Moda Marangoni de París, realizó una presentación en la que situó la exposición en el contexto de la historia compartida entre la moda vasca y la francesa.
El público, compuesto mayoritariamente por profesionales de casas de moda, fotógrafos y representantes de revistas especializadas, mostró un gran interés por la exposición, destacando la importancia histórica de Balenciaga como diseñador.
La delegada de Euskadi en Francia, Arantza López de Munain, ha calificado el evento como un éxito, resaltando la gran afluencia de público. El impacto positivo de esta iniciativa ha allanado el camino para futuras ediciones y nuevas propuestas en torno a la moda vasca y su legado. Desde la Delegación de Euskadi en Francia, se valora muy positivamente la acogida del evento y ya se están explorando nuevas oportunidades para seguir difundiendo la conexión histórica y contemporánea entre Euskadi y la moda internacional.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)