La consejera de Gobernanza, Administración Digital y Autogobierno, Maria Ubarretxena, ha salido de la reunión que ha mantenido con la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del Gobierno español, Elma Saiz, más preocupada de lo que estaba a la entrada.
Ubarretxena, que ha asistido acompañada del viceconsejero de Hacienda, Iñaki Alonso, confiaba en que el encuentro sirviera para encauzar la negociación y vencer las resistencias que habían surgido en los últimos días en el modo de materializar los acuerdos políticos que ya se habían suscrito.
El Gobierno Vasco ha constatado una marcha atrás por parte del Ejecutivo español en lo que se refiere a las valoraciones económicas y del personal en algunas de las transferencias pendientes, así como cuestiones irrenunciables en lo que al pago de las prestaciones que están encima de la mesa.
En esta situación, la consejera tiene serias dudas de que pueda celebrarse la reunión de la Comisión Mixta de Transferencias que se había fijado para el próximo lunes, 29 de diciembre, pues ahora mismo están en el aire traspasos que ya se daban por cerrados.
En cualquier caso, el Gobierno Vasco seguirá trabajando sin descanso para desatascar la negociación, siempre desde una premisa irrenunciable: no se aceptarán traspasos a medias ni desvirtuados.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)