La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ha pronosticado ambiente frío para las próximas festividades de Nochebuena, y especialmente de Navidad, debido a la entrada de una masa de aire frío procedente del interior del continente.
Pronóstico de Nochebuena
El día 24, la nubosidad será abundante, sobre todo en la vertiente cantábrica, donde existe la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones de carácter débil. La cota de nieve podría rondar los 1200-1400 m, descendiendo por la noche hasta situarse a últimas horas por debajo de los 1000 m.
Al mismo tiempo, el viento soplará del norte-nordeste con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. Las temperaturas mínimas se situarán entre los 0-5 ºC, con probabilidad de que se produzcan heladas débiles en puntos de Araba, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 8-13 ºC.
Pronóstico de Navidad
El día 25 descenderán de forma notable las temperaturas diurnas, con valores en general por debajo de los 10 ºC y rondando tan sólo los 5 ºC en Araba. Al mismo tiempo predominará la nubosidad, no descartándose la posibilidad de que se produzcan algunas precipitaciones durante la primera mitad del día, sobre todo en la vertiente cantábrica, siendo probable que la cota de nieve se sitúe por debajo de los 1000 m.
Durante esta jornada soplará el viento de componente norte, con predominio del nordeste, con algunas rachas fuertes en zonas expuestas. De igual modo se pueden producir heladas en puntos del interior y en zonas de montaña.
Nota: Se recomienda seguir las actualizaciones de los pronósticos a través de la página web de Euskalmet y su perfil en la red social X.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)