El Ayuntamiento de Errenteria ha dado un paso en el Plan de Acción Mugiment para la consecución de una Sociedad Vasca más activa, presentando un nuevo servicio de orientación para la promoción de la actividad física.
La iniciativa está dirigida a las personas inactivas, con un objetivo claro: ayudar a la ciudadanía a incorporar la actividad física como hábito en sus vidas, incidiendo directamente en su bienestar.
El servicio se adapta a las capacidades y necesidades de cada persona, ofreciendo una atención personalizada. Este trabajo de orientación corre a cargo de la orientadora Leire Juanbeltz. Para empezar, Leire analiza y asesora las necesidades y preferencias de cada usuario y usuaria. A partir de esta entrevista, la orientadora identifica la actividad más adecuada para la persona y le propone un programa personalizado en función de la misma. Este proceso de orientación y acompañamiento es continuo y se realiza un seguimiento exhaustivo del cumplimiento de los objetivos fijados conjuntamente. Con este seguimiento se pretende, con el tiempo, que la persona incorpore la actividad física a sus hábitos de vida de forma autónoma y sostenible.
El horario del servicio será el siguiente:
- Lunes: de 9:00 a 13:00 en el Polideportivo de Galtzaraborda.
- Martes: de 9:00 a 11:00 horas en el Polideportivo de Galtzaraborda, y de 11:00 a 13:00 horas en el Ambulatorio de Beraun.
- Jueves: de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 en el Polideportivo de Galtzaraborda, y de 16:00 a 18:00 en el Ambulatorio de Iztieta.
- Viernes: de 9:00 a 13:00 en el Polideportivo de Galtzaraborda.
Se puede pedir cita llamando al 670 107 455 o escribiendo a koz@errenteria.eus.

El servicio de orientación trabaja con una amplia red comunitaria que ofrece diferentes modos para que la ciudadanía llegue al servicio. Las principales vías de derivación son los centros de salud, los servicios sociales, SOS racismo, la casa de las mujeres y los centros educativos, aunque también existe la posibilidad de participar en el servicio a través de la autoderivación.
El Ayuntamiento de Errenteria, reafirma su firme apuesta por activar a la ciudadanía y mejorar su calidad de vida, impulsando la actividad física como componente fundamental del bienestar. Nuestra bienvenida a la red de servicios de orientación de actividad física y ¡suerte Leire!