La vicelehendakari primera Ibone Bengoetxea y la consejera Maria Jesús San José han asistido al acto organizado por la ONU en Gernika para el lanzamiento mundial de “Un grito por la paz, el fin de las guerras y el respeto a la legalidad internacional”, promovido por la Alianza de Civilizaciones de la ONU (UNAOC). Este evento ha coincidido con el 88 bombardeo de Gernika y sus actos conmemorativos.
El evento desarrollado en el frontón Jai Alai de Gernika-Lumo ha contado con líderes religiosos, representantes de la sociedad civil y personalidades del ámbito político.
La vicelehendakari primera Ibone Bengoetxea ha subrayado el sufrimiento injusto se padece en el mundo: “Hoy, en medio mundo, miles de personas están sufriendo una violencia injusta. Hagamos frente a la guerra. Ampliemos la cultura de la Paz y los Derechos Humanos.”Haciendo referencia al símbolo de las libertades vascas, "cerca del árbol de Gernika, unamos Justicia y Cultura. Proclamemos, juntos, el fin de todas las guerras”, ha concluido.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)