El Gobierno vasco ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno el Decreto por el que se establecen las convalidaciones entre determinadas materias de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y diversas asignaturas de las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza. Este Decreto también recoge los efectos que tiene sobre la materia de Educación Física el hecho de poseer la condición de deportista de alto nivel o alto rendimiento o ser estudiante de las Enseñanzas Profesionales de Danza.
El Departamento de Educación ha querido impulsar de esta manera facilitar al alumnado la simultaneidad de los estudios de Educación Secundaria Obligatoria y de Bachillerato y las Enseñanzas Profesionales de Música y de Danza. Asimismo, ha visto la idoneidad de regular la materia de Educación Física para las y los deportistas; es decir, para el alumnado de alto nivel o alto rendimiento y también para los estudiantes de las Enseñanzas Profesionales de Danza.
Este Decreto también ha permitido adaptar la normativa en consonancia a diferentes Leyes en vigor que afectan a las convalidaciones.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)