Ante las declaraciones de la Asociación de Padres y Madres del Alumnado (AMPA) de Osotu Lanbarri de Güeñes, el Departamento de Educación reitera que dicho centro es un centro de titularidad privada, cuya sostenibilidad y garantía de continuidad son responsabilidad exclusiva de sus titulares.
Debe recordarse además, que el pasado 28 de julio fue aprobada por el Consejo de Gobierno la concesión de una subvención directa a la Fundación Osotu Lanbarri, cuyo objetivo es analizar y valorar el interés pedagógico del proyecto educativo del centro.
Esta ayuda y la del pasado año de naturaleza análoga, han respondido a una voluntad de colaboración excepcional por parte del Gobierno Vasco, pero no guardan relación alguna con la situación estructural del centro. Corresponde a quienes gestionan el centro educativo tomar las decisiones necesarias para garantizar su viabilidad económica y su continuidad, en el marco de sus propias responsabilidades.
Mañana martes, atendiendo a la petición y preocupación de las familias, el Departamento mantendrá una reunión con representantes de la comunidad educativa del centro con el fin de analizar su situación.
Más información en el portal Irekia (Se abrirá en nueva ventana)