El Orfeón Donostiarra y el Conservatorio Francisco Escudero se unen para mirar al futuro

  • El Orfeón Donostiarra y el Conservatorio Francisco Escudero se unen para mirar al futuro

El Orfeón Donostiarra y el Conservatorio Profesional de Música “Francisco Escudero” de Donostia, ambas instituciones decanas de la música Guipuzcoana y vasca, han firmado un acuerdo de colaboración. Con más de 128 y 146 años de historia a sus espaldas enlazan sus caminos para desarrollar objetivos comunes, entre los que destaca el desarrollo de actividades musicales y su difusión a la ciudadanía donostiarra y la provincia. De esta manera, ambas instituciones colaborarán en propuestas musicales, actividades pedagógicas y actividades formativas en ambas direcciones que consideren de interés y contribuirán para impulsarlas.

Con el principal propósito de potenciar la difusión cultural, el Orfeón y el Conservatorio Francisco Escudero estrecharán lazos en la investigación sobre compositores donostiarras o música de Donostia. Asimismo, se incentivará el acceso de orfeonistas a los estudios profesionales de canto en el Conservatorio y se dará la oportunidad para los alumnos de coro e instrumentistas del Conservatorio de participar con el Orfeón en distintos proyectos.

En el marco de este convenio, ambas instituciones se comprometen a estudiar y participar en proyectos sinfónico-corales, proyectos de música de cámara con coro, colaboraciones en formaciones especializadas en cualquiera de las instituciones y trabajar en nuevos repertorios.

Sigue leyendo


  • Fecha9 de Junio
  • Temática Música