La VIII edición de la Schubertíada de Valdegovía/Gaubea se celebrará del 4 al 26 de julio
- El festival programa cinco conciertos, en las iglesias de Tuesta, Bachicabo y Espejo
La octava edición de la Schubertíada de Valdegovía/Gaubea realizará cinco conciertos del 4 al 26 de julio en sus tradicionales escenarios de la Iglesia de San Martín de Bachicabo, la de Nuestra Señora de Tuesta, y por tercer año también la Iglesia del Salvador de Espejo.
Lo han presentado esta mañana en rueda de prensa la diputada foral de Cultura y Deporte, Ana del Val, el alcalde de Valdegovía, Gorka Salazar, representando a la Fundación Vital Fundazioa, Eduardo Fernández de Pinedo, y Sílvia Pujalte por parte de la Asociación Franz Schubert.
La Schubertiada se mantiene fiel a sus propósitos de acercar algunos de los mayores talentos del panorama musical nacional e internacional a los espacios de alto valor patrimonial de Valdegovía y ha programado cinco conciertos que se celebrarán a las 20:00 h de la tarde durante el mes de julio.
"El canto del cisne de Schubert, la pasión de Lieder de Strauss o Grieg o la música de cámara de Chaikovski; la sabiduría de Christoph Prégardien o la voz profunda de Beth Taylor. La música se funde, un año más, con los paisajes y el patrimonio de Valdegovía" destacan desde la organización.
El tenor alemán, Christoph Prégardien inaugurará la Schubertíada el viernes 4 de julio en la Iglesia de Tuesta. Prégardien, una leyenda entre los tenores líricos, ha obtenido gran reconocimiento por su participación en importantes recitales. Acompañado al piano por el gran Julius Drake va a conquistarnos con temas de Schubert y Duparc.


